NAIZ

Rusia denuncia incursiones y sabotajes ucranianos en su frontera

Rusia ha denunciado este jueves una incursión en sus fronteras de un grupo de «saboteadores ucranianos» que habrían matado a una persona y tomado varios rehenes. Asimismo, ha informado de ataques con drones y fuego de mortero.

Un voluntario ruso con la Z característica.
Un voluntario ruso con la Z característica. (Alexander NEMENOV | AFP)

El Kremlin ha denunciado la incursión de «saboteadores ucranianos» en dos localidades rusas en el distrito de Klimovski, situado en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha indicado que los saboteadores, que habrían cruzado la frontera en una incursión a la localidad de Liubechan, han abierto fuego contra un vehículo en movimiento y han matado a una persona y herido a un niño de diez años.

Asimismo, fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han manifestado que al menos seis personas han sido tomadas como rehenes, sin que por el momento haya más detalles. «Grupos de saboteadores ucranianos han entrado en dos localidades y han tomado a residentes como rehenes en una de ellas», han dicho.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha confirmado a la agencia rusa de noticias Interfax una operación en Klimovski contra «nacionalistas ucranianos armados que han violado la frontera».

Fuentes citadas por TASS han agregado que los «saboteadores» han atacado Liubechan y Sushani, que están a una distancia de 15 kilómetros, y han resaltado que el grupo estaría integrado por varias decenas de personas armadas.

El gobernador de Briansk ha denunciado un ataque ucraniano con drones contra la localidad de Sushani, así como disparos de mortero contra la localidad de Lomakovka, en la misma región de Briansk.

Ataque en la región de Kursk

Por otra parte, el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, ha afirmado que una mujer ha muerto y otra ha resultado herida a causa de un ataque del Ejército ucraniano contra la localidad de Tiotkino. «Según las informaciones preliminares, tres viviendas han sufrido daños por metralla», ha señalado, antes de agregar que el ataque ha provocado un corte en el servicio eléctrico en la ciudad.

Briansk, Kursk y otras regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones.