NAIZ

Nuevo desprendimiento de cascotes en un edificio del centro de Donostia

Un edificio del centro de Donostia, en la esquina de las calles Urbieta y San Martín, ha sufrido el desprendimiento de parte de la cornisa, según informa Satorralaia, que destaca que se encuentra junto a otro inmuebles que en enero sufrió daños por las obras del Metro.

Cascotes desprendidos en la acera frente al edificio de la esquina de las calles Urbieta y San Martín, en Donostia.
Cascotes desprendidos en la acera frente al edificio de la esquina de las calles Urbieta y San Martín, en Donostia. (SATORRALAIA)

Parte de la cornisa del edificio situado en la esquina de las calles Urbieta y San Martín, en Donostia, se ha desprendido, según informa el colectivo Satorralaia, que añade que, además, ha caído a la calzada parte de un balcón del cuarto piso del número 13 de la calle Urbieta.

Este colectivo «llama la atención sobre el hecho de que el edificio por el desprendimiento se sitúa justo al lado del edificio de la plaza del Buen Pastor en el que a principios de enero denunciamos las afecciones provocadas por las obras del Metro».

La aparición de grietas atribuidas a las obras del Metro en el centro de Donostia es recurrente. En febrero apareció una de grandes dimensiones en la calle Zubieta, enfrente del hotel Londres.

La complejidad del terreno en esta zona ha provocado que las obras del túnel del Metro solo avancen a una velocidad de seis metros al mes, lo que ha generado un nuevo sobrecoste del proyecto.