NAIZ

Lakua entra en la empresa vizcaina de motos eléctricas con 3 millones de euros

El fondo de capital riesgo del Grupo SPRI, dependiente del Gobierno de Lakua, ha entrado en la empresa vizcaina de motos eléctricas Nuuk con un importe de 3 millones de euros.

Motos eléctricas de Nuuk desarrolladas y diseñadas para Correos.
Motos eléctricas de Nuuk desarrolladas y diseñadas para Correos. (NUUK MOBILITY)

El fabricante vizcaino de motos eléctricas Nuuk ha dado entrada en su capital a un fondo de capital riesgo dependiente del Gobierno de Lakua, que ha acudido a la segunda ronda de financiación de la empresa con un importe de 3 millones de euros.

Según ha informado este lunes la firma vizcaina en una nota, la entrada en su capital de Ezten, fondo de capital riesgo del Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), permitirá a la empresa reforzar su balance y acelerar el plan de expansión de su negocio. Esta operación supone la segunda ampliación de capital realizada por Nuuk desde 2021, cuando dio entrada a un socio industrial y financiero.

La empresa vizcaina aplicará los nuevos recursos al desarrollo comercial, la expansión internacional y nuevos productos dentro de su actividad dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada. También proyecta la realización de inversiones estratégicas en ámbitos como el desarrollo de tecnologías de propulsión, baterías y desarrollo de plataformas IT.

Nuuk ha afirmado que su división especializada en asesoramiento y puesta en marcha de flotas de vehículos eléctricos ligeros «ha logrado importantes contratos con las mayores flotas profesionales de Europa tanto en el ámbito público (Correos) como privado (Burger King España), llegando a una gestión integral de un parque de más de 11.000 vehículos».

En cuanto a los proyectos puestos en marcha en los últimos meses por Nuuk se encuentran, dentro de su división del Tecnología, el desarrollo de un nuevo sistema completo de propulsión propio, según ha informado la firma.