NAIZ

Los Túneles de Artxanda permanecerán cerrados esta noche ante la ausencia de servicios mínimos

Los Túneles de Artxanda permanecerán cerrados esta noche ante la ausencia de servicios mínimos, según ha informado la Diputación de Bizkaia. Los trabajadores de la concesionaria inician una huelga ante la falta de avances en la negociación del convenio que garanticen condiciones laborales dignas.

 Movilización de trabajadores de los peajes de la AP-8, Túneles de Artxanda y Supersur.
Movilización de trabajadores de los peajes de la AP-8, Túneles de Artxanda y Supersur. (ELA)

La Diputación de Bizkaia ha informado de que, ante la convocatoria de huelga de la concesionaria y al no haberse decretado servicios mínimos por parte de la autoridad competente, los Túneles de Artxanda permanecerán cerrados entre las 0.00 y las 6.00 de este miércoles, 5 de abril. La institución foral ha lamentado las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar a las personas usuarias.

Esta noche arranca la huelga de la plantilla de Transbisa, una de las empresas concesionarias de Autopistas de Bizkaia. La huelga, convocada por ELA y CCOO, que afectará a los Túneles de Artxanda y la Variante Sur Metropolitana, persigue unos convenios que garanticen unas condiciones laborales dignas, con garantía de puestos de trabajo y subidas con referencias de IPCs.

La negociación de los convenios continúa atascada, según el sindicato ELA, mientras «las condiciones laborales siguen devaluándose y continúan los recortes de personal».

La primera jornada de huelga, comenzará este martes con paros de 21.30 a 00.00, 2.30 a 5.30, 7.00 a 10.30 y 15.00 a 18.00 en el caso de la Supersur y de 00.00 a 6.00 en los Túneles de Artxanda.

«El único interés de Transbisa es automatizar puestos, eliminar peajistas, recortar en mantenimiento y, en general, en todos los colectivos», manifiesta ELA, que incide en que el único objetivo de la compañía es aplicar recortes.