La segunda jornada del Masters de Augusta se ha visto interrumpida este viernes por el mal tiempo. Cabe mencionar que el vizcaino Jon Rahm –ha empezado su ronda a las 19.18 hora de Euskal Herria– fue el primer líder del primer grande del año después de un debut brillante el jueves.
No comenzó bien, con un doble bogey en el primer hoyo peleado con su putt. Necesitó seis golpes para coronarlo, cuatro de ellos desde el green, pero todo quedó rápidamente en anécdota al completar el dos y el tres con sendos 'birdies'.
A partir de ese momento, el de Barrika demostró que es uno de los grandes favoritos para ponerse la chaqueta verde este domingo. Cinco birdies más para un total de siete en el día, además de un eagle en el ocho.
«Tampoco dramaticé mucho. Los putts habían rodado bien, había leído bien la caída. Simplemente había sido un problema de velocidad y eso que había tirado muchos 'putts' en el entrenamiento. No es un green fácil el del hoyo uno y ver que Justin Thomas se había quedado un metro y medio corto me despistó», explicó el de Barrika tras la conclusión de su primera ronda.
«Hay veces que sí hace que te relajes entre comillas. Ya has cometido un error y un poco te relaja. Ya hay que remontar y punto. Siempre he considerado que si estás en la calle del siete y estás alrededor del par, es un gran comienzo de una vuelta», añadió Rahm en rueda de prensa.
De esta manera, Rahm acabó el jueves como líder del Masters. Hovland también brilló y logró ser líder provisional en solitario durante gran parte del día, firmando una tarjeta de siete golpes bajo par. La espectacular remontada de Rahm le privó de situarse en solitario en cabeza. Brooks Koepka también firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par.
Dos golfistas más completaron el top 5 en Augusta, tanto el norteamericano Cameron Young como el australiano Jason Day firmaron 67 golpes en el primer día.
Tras ellos, siete golfistas más con -4, entre los que se encuentra el defensor del título, Scottie Scheffler, el campeón olímpico Xander Schauffele, así como un amateur, Sam Bennet, primer no profesional en colarse entre los diez primeros desde que lo hiciera Ryan Moore en el año 2005.
Por su parte, al hondarribiarra Txema Olazabal le costó mucho arrancar el día, con dos bogeys y un doble bogey en los primeros tres hoyos. Desde entonces, recorrido muy notable para el veterano y ganador de dos chaquetas verdes, que cerró con 77 golpes su primer recorrido.
El mal tiempo interrumpe la segunda jornada
Sin embargo, el mal tiempo ha obligado este viernes a interrumpir la competición cuando Brooks Koepka estaba al frente con un acumulado de doce bajo par, tras el -5 de su segunda vuelta.
Koepka ha sido el único de los tres líderes del jueves que ha podido completar su ronda, mientras que Jon Rahm y el noruego Viktor Hovland han tenido que pararse antes de la mitad del recorrido.
La bocina que anunciaba la interrupción ha sonado cuando Rahm encaraba el séptimo hoyo, tras firmar el par en los seis anteriores, sin errores. Hovland ha dejado su ronda en el séptimo hoyo, cuando iba uno sobre par.
Se esperaba mal tiempo este viernes y, tras una mañana con buenas condiciones, viento y unas nubes oscuras se han asomado al campo del Augusta National, lo que ha obligado a aplazar la competición.
Uno de los mejores del día ha sido el amateur Sam Bennett, quien ocupa actualmente la segunda plaza con un acumulado de ocho bajo par.