Los peores presagios se han confirmado. Darko Brasanac tiene «una rotura de ligamento cruzado y menisco externo», según ha informado Osasuna después de que al jugador serbio se le realizasen este mediodía los correspondientes exámenes médicos.
De este modo, el balcánico se pierde lo que resta de la presente temporada y, dado el habitual periodo de recuperación para este tipo de lesiones, lo normal es que no regrese a los terrenos de juego hasta el próximo 2024.
Darko se lesionó en el minuto 37 del encuentro del pasado sábado frente al Elche cuando, en un balón disputado con un rival, acabó pisando en mala postura con su pierna derecha.
Rápidamente, el futbolista ya se dio cuenta de la gravedad de la lesión, pues inmediatamente solicitó la presencia de los servicios médicos y el cambio al banquillo. Será este próximo lunes, día 17, cuando sea intervenido quirúrgicamente en la Clínica del Opus para solucionar su grave dolencia en la articulación.
Se da la circunstancia de que Darko finaliza contrato con Osasuna este próximo junio y el club no le había trasladado todavía una propuesta de renovación. Según algunos medios locales, desde la entidad rojilla se están planteando, a la vista de su actual situación, ofertarle la prórroga de su contrato, pese a que estará un buen número de meses en el dique seco.