NAIZ

Mantienen una petición de 9 años de cárcel para un acusado de abusar de una niña en Ordizia

La Fiscalía y la acusación particular han mantenido su petición de nueve años de cárcel para el hombre que ha sido juzgado entre el lunes y este martes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental, cuando la menor tenía entre 8 y 9 años, en Ordizia.

Según la versión de las acusaciones, los hechos tuvieron lugar entre los años 2017 y 2018 en el contexto de separación de la pareja, en distintos momentos en los que el hombre, que tiene dos hijas propias con la madre de la menor de la que abusó, estuvo a cargo de las tres niñas en la habitación que tenía alquilada tras haber abandonado ya el domicilio familiar, así como una noche en la que tanto él como las tres menores pernoctaron en casa de su excuñado.

Durante la primera jornada del juicio por estos hechos, celebrada ayer, el inculpado apeló a sus profundas convicciones religiosas para negar tajantemente las acusaciones. El testimonio preconstituido de la víctima se proyectó a puerta cerrada.

Por su parte, la madre de la menor recordó que interpuso una denuncia ante la Policía en abril de 2019 después de que su hija le relatara lo sucedido.

En la última sesión del proceso han declarado varios testigos y se han practicado las pruebas periciales y documentales, tras lo cual el juicio ha quedado visto para sentencia.