NAIZ

Investigan por simulación de delito a la denunciante de una presunta agresión sexual en Ezkaba

Un juzgado de Iruñea ha archivado la causa contra el hombre detenido este lunes por una presunta agresión sexual a una mujer en el monte Ezkaba al considerar que no existe delito y ha abierto un procedimiento contra la denunciante por simulación de delito.

Juzgados de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)
Juzgados de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea ha decretado el archivo de la causa por una presunta agresión sexual con sumisión química, tras poner en libertad al hombre detenido y abrir un procedimiento a la supuesta víctima por simulación de delito.

Se trata de una mujer que en la madrugada del lunes alertó de que había sido víctima de una agresión sexual bajo los efectos de alguna sustancia que anulaba su voluntad, hechos que habrían tenido lugar en el monte Ezkaba, por lo que la Policía Foral atendió a la mujer y detuvo al presunto autor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) han señalado sin embargo que el detenido fue puesto en libertad el lunes por la propia Policía Foral tras manifestar la mujer que no quería interponer denuncia.

Investigados los hechos, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea ha decretado hoy el archivo de la causa al considerar que no existe delito alguno y ha acordado abrir un procedimiento a la mujer por un presunto delito de simulación de delito.