NAIZ

Boston Celtics amarga el estreno del MVP de Joel Embiid con una victoria por 34 puntos

Los Celtics han empatado a uno esta serie ante los 76ers en las Semifinales de Conferencia Este. El pívot camerunés ha vuelto a las canchas mermado por una lesión de rodilla, pero ha finalizado con buenas sensaciones, a pesar de caer por 121-87.

Jaylen Brown supera a Joel Embiid en el primer partido del pívot camerunés tras su lesión.
Jaylen Brown supera a Joel Embiid en el primer partido del pívot camerunés tras su lesión. (Maddie MEYER | AFP PHOTO)

BOSTON CELTICS 121 (1) - PHILADELPHIA 76ERS 87 (1)

Joel Embiid, de vuelta a las canchas pese a estar tocado aún por una lesión de rodilla, ha recibido una soberana paliza en su primer partido tras haber sido elegido MVP. Sus Philadelphia 76ers han caído por un rotundo 121-87 ante unos Boston Celtics que han igualado a una victoria esta Semifinal de la Conferencia Este.

El pívot camerunés se perdió el primer encuentro de esta serie por una lesión en la rodilla y, en su vuelta a las pistas, ha sumado 15 puntos –4 de 9 en tiros, 7 de 8 desde la línea de personal–, 3 rebotes y 5 tapones en 27 minutos. Una medida no para mimar su rodilla, sino porque en el último cuarto los dos banquillos han rotado y han sacado todo su fondo de armario, al haberse roto el partido en el tercer asalto.

Tras su chasco en el primer duelo, los Celtics se han rehecho de maravilla, apabullando a los Sixers en un tercer cuarto devastador, cerrado con un parcial de 35-16.

Jaylen Brown –25 puntos– y Malcolm Brogdon desde el banquillo (23 tantos) han combinado sus esfuerzos para cubrir el gris partido de un Jayson Tatum con problemas de faltas –7 puntos con 1 de 7 en tiros–.

Por su parte, James Harden, tras su magnífica actuación del lunes, en el que anotó 45 puntos, ha visto cómo esta vez la moneda ha caído cruz, quedándose en 12 puntos y 10 rebotes con un lamentable 2 de 14 en tiros a canasta –incluyendo un sonrojante 0 de 6 en triples–.

Ningún jugador de los de Glenn «Doc» Rivers ha superado los 20 tantos y los Sixers han acumulado un deprimente 6 de 30 en triples frente a un sólido 20 de 51 de sus rivales.

Sin excusas

A pesar del mal resultado en este segundo duelo de la serie, Embiid no ha puesto excusas a la derrota. Lo que sí ha hecho ha sido refrendar las buenas sensaciones que le ha dejado su rodilla, al tiempo que ha advertido de que tardará cierto tiempo en alcanzar su pico de forma.

«Se suponía que estaría fuera de cuatro a seis semanas o algo así. No estaré al 100% durante todo ese tiempo, no estaré completamente curado», ha resumido en la rueda de prensa posterior al partido.

«Me sentí bastante bien para jugar y sentí que podía ayudar al equipo en ataque y defensa. Obviamente en ataque no he estado muy agresivo y he dejado que el juego viniera a mí. Estoy decepcionado por la derrota, pero este es un paso para volver a ser yo. Tengo mucho trabajo por hacer», ha admitido.

El pívot camerunés ha insistido en que se ha sentido «bastante bien» en su regreso pero ha recalcado que los Celtics se llevaron el partido porque han sido superiores en todas las facetas.

«No hay excusas. Estoy aquí, así que estoy bien para jugar, pero tenemos que ser mejores como equipo. Esta vez no ejecutamos como debíamos y ellos han jugado libremente toda la noche. han conseguido todo lo que han querido. Pero en cuanto a mí, estoy bien», ha explicado.

En vista de la sorprendentye victoria de Philadelphia en el primer partido de esta Semifinal de Conferencia, Embiid ha destacado que en este segundo envite Boston «ha ganado cada balón suelto» y que «ha jugado con más desesperación» que el conjunto de Philadelphia.

«Sabíamos que iban a intentar responder después de ganar nosotros el primer partido y nosotros no hemos estado lo suficientemente preparados. Pero lo arreglaremos», ha afirmado.

Y es que la serie viaja ahora a Philadelphia, donde el viernes se disputarán los dos próximos partidos de esta serie al mejor de siete.

Ejecutivo del Año

Mientras tanto, la NBA sigue repartiendo sus galardones por lo que respecta a la temporada. Después del MVP que ha recibido Joel Embiid, el manager general de los Sacramento Kings, Monte McNair, ha sido nombrado Ejecutivo del Año.

McNair ha quedado en cabeza de la votación con 98 puntos por delante de Koby Altman –Cleveland Cavaliers– con 63, y de Justin Zanik –Utah Jazz– y Calvin Booth –Denver Nuggets–, ambos empatados con 20.

Este galardón lo eligen con sus votos un grupo de ejecutivos de todos los equipos de la propia liga.

McNair es uno de los componentes fundamentales de los sorprendentes y muy meritorios Kings, que esta temporada han acabado la Fase Regular terceros en el Oeste (48-34), logrando así su primera clasificación para los play-offs desde 2006, a pesar de haber caído por 3-4 ante los Golden State Warriors en la primera ronda.

McNair lleva tres temporadas en los Kings y para este curso ha fichado como técnico a Mike Brown, que por su gran temporada en Sacramento ha recibido de forma unánime el premio de Entrenador del Año.