NAIZ

Euskal Haizie proyecta un parque eólico en Añana y Erriberagoitia

El BOPV publica este lunes el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental del ‘Parque Eólico Cantoblanco’, previsto por Euskal Heizie en los municipios alaveses de Añana y Erriberagoitia.

Imagen del valle salado, en Añana.
Imagen del valle salado, en Añana. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La empresa Euskal Haizie quiere construir un parque eólico con ocho generadores de 6,2 MW de potencia que se ubicarían en las municipios alaveses de Añana y Erriberagoitia.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes el anuncio del delegado territorial de Administración Industrial de Araba por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental para este proyecto, denominado ‘Parque Eólico Cantoblanco’.

Además de los ocho aerogeneradores, prevé construir una infraestructura para evacuar la energía generada, que incluiría una subestación en Erriberagoitia, una línea de alta tensión de más de 17 kilómetros desde este municipio hasta Gasteiz pasando por Iruña Oka, y una segunda subestación en la capital.

Con la publicación de este anuncio en el BOPV se abre un plazo de treinta días para que las personas interesadas y la ciudadanía en general puedan consultar la documentación del proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas.

Cabe recordar que Euskal Haizie comunicó este viernes a los ayuntamientos de Zalla, Gueñes y Gordexola y al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Lakua su desistimiento a proseguir con la tramitación para la instalación del parque eólico de Las Llanas.