NAIZ

EH Bildu organiza más de 1.700 actos de campaña para «dar un salto en muchas instituciones»

Más de 1.700 actos de campaña organiza EH Bildu de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, unos comicios en los que busca conseguir «dar un salto importante en muchas instituciones» reforzando su actual posición de «primera fuerza municipalista del país».

Bakartxo Ruiz y Unai Urruzuno han presentado los actos de EH Bildu.
Bakartxo Ruiz y Unai Urruzuno han presentado los actos de EH Bildu. (EH BILDU)

Con el objetivo de «dar un salto importante en muchas instituciones», EH Bildu organiza más de 1.700 actos de campaña, según han anunciado los portavoces de la Mesa Política de la formación abertzale, Bakartxo Ruiz y Unai Urruzuno.

Ruiz y Urruzuno han comparecido ante los medios en Donostia para presentar la campaña de las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, que la coalición soberanista afronta «con toda la ambición. Tenemos por delante un gran auzolan en el que cada una de las personas que conformamos EH Bildu vamos a darlo todo para obtener los mejores resultados. Vamos a llegar a todos los rincones del sur del país. Sabemos hacerlo, lo hemos hecho otras veces y lo volveremos a hacer».

Los portavoces han destacado que «lo mejor que tiene EH Bildu es la gente, que lleva, en muchos casos y en condiciones muy difíciles, largos años peleando en las fábricas, en las calles, en los movimientos populares, haciendo frente a las injusticias, promoviendo el euskara, la igualdad, el ecologismo o la justicia social».

Gracias a ello, «volvemos a sentir que lo mejor que tenemos es una base social y militante comprometida. Lo estamos viendo pueblo a pueblo, barrio a barrio. El ambiente que respiramos es de ilusión y optimismo».

Ruiz y Urruzuno han recordado que «tenemos más de 4.000 personas en las listas electorales (4.197 en total) comprometidas con hacer una Euskal Herria y unos pueblos y ciudades más habitables y más democráticas. Gente muy diversa, con más mujeres, con mucha gente joven que a pesar de los mantras de la desafección a la política está dispuesta a comprometerse con nuestro proyecto político y con este pueblo».

Siguiendo con datos relacionados con los próximos comicios, han puesto de relieve que «vamos a contar con 7.500 apoderados-interventores, a realizar más de 1.700 actos de campaña y además de todo esto, hemos conseguido presentarnos en 283 municipios, 13 más que las anteriores elecciones municipales».

«El motor que nos mueve»

Frente a otro tipo de campañas con más recursos económicos o mediáticos, han recalcado que «nuestra mejor campaña son nuestros hechos, que hacemos lo que decimos. Y por supuesto, el compromiso militante de mucha gente. Porque estas 4.000 personas y muchas más son nuestro altavoz, el motor que nos mueve y el motor que va a hacer avanzar al país. Tenemos unos equipos potentes, preparados para gobernar, con ideas y programas para avanzar como pueblo, para abordar los grandes retos que tenemos por delante y para mejorar las condiciones de vida de todas las personas».

Han señalado que las próximas elecciones son muy importantes para EH Bildu, «porque el 28 de mayo daremos comienzo a un ciclo electoral en el que nos jugaremos el escenario político para los próximos años».

También porque «somos la primera fuerza municipalista del país y aspiramos a gobernar aún más ayuntamientos grandes y pequeños, ya que somos muy conscientes de que nos jugamos quién y cómo gestiona las instituciones más cercanas a la ciudadanía».

Y porque «podemos dar un salto importante en muchas instituciones, en Gipuzkoa, por descontado, y en Nafarroa, con unas elecciones al Parlamento Foral que van a determinar la situación política para los próximos años».

Al respecto, han señalado que «no se entiende que la derecha lleve fuera del gobierno de Navarra y de muchos ayuntamientos si no es por la fuerza y el papel decisivo de Euskal Herria Bildu en estos años. Y el nerviosismo de la derecha es evidente. Porque saben que una EH Bildu más fuerte es la garantía para acabar definitivamente con gobiernos y políticas de derechas en Nafarroa. Y lo vamos a hacer».

Han concluido afirmando que «estamos construyendo desde ya la Euskal Herria del futuro. Y estas elecciones van a suponer un paso más para hacer realidad el país que queremos».