Si quiere entrar en el playoff, Surne Bilbao Basket necesita vencer a domicilio al UCAM Murcia y hacer lo propio en su pista ante Unicaja, además de esperar a los tropiezos del Valencia Basket.
Un reto que no parece fácil, pero al que está obligado el conjunto vasco, tal y como ha señalado uno de sus jugadores, Álex Reyes. «Es complicado, pero hay que pelearlo», ha comentado el alero.
«El objetivo inmediato es la décima plaza para evitar la previa de Champions, pero no vamos a dejar de lado la octava. ¿Por qué no vamos a sacarlo? ¿Quién nos dice que sacamos los dos partidos y se le complica a Valencia? Puede ser un final bonito», ha abundado en la cuestión.
Con esa intención, los hombres de negro van a afrontar el objetivo de «pelear hasta el último partido», empezando por el desplazamiento a tierras murcianas. Una victoria allí supondría una noticia fantástica para la clasificación», lo que les haría «revertir la imagen» como visitantes, que les ha llevado a encajar diez derrotas ligueras consecutivas lejos de Miribilla.
«Es un debe de este final de temporada. Fuera de casa no tenemos buenas sensaciones, pero lo último que debemos hacer es pensar en haber perdido tantos partidos fuera. Sería una actitud derrotista y así estamos más lejos de ganar. Vamos a Murcia con todas las ganas y al final veremos qué ocurre», ha explicado.
Además de los resultados, el alero extremeño ha dado también importancia a acabar la liga «dando la mejor imagen posible» en una temporada «con muchos altibajos, lesiones y momentos muy buenos y muy malos».
«A los equipos más humildes, con plantillas más cortas que las de los ocho primeros, se nos puede hacer más cuesta arriba el final, pero hay que estirar el chicle y dar lo que podamos. Contra Breogán dimos esa imagen de equipo aguerrido y que presenta pelea cada día», ha recalcado.
Reyes se ha mostrado feliz de haber alcanzado los 100 partidos en la Liga Endesa ante el conjunto lucense –los dos primeros con el Valladolid y los 98 restantes con el Bilbao Basket– y ha expresado su deseo de que «haya muchos más que celebrar».
Ibon Navarro, mejor técnico en abril
El técnico gasteiztarra del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, ha sido declarado mejor entrenador de abril de la Liga Endesa, tras ganar el conjunto andaluz los seis encuentros disputados.
El preparador vasco, de 47 años y que llegó a Unicaja en febrero de 2022, logra esta distinción por primera vez en la presente campaña y como entrenador del cuadro malagueño.
En abril, el Unicaja derrotó al Carplus Fuenlabrada (100-75), Covirán Granada (69-101), Monbus Obradoiro (74-90), Río Breogán (74-90), Casademont Zaragoza (70-74) y Joventut Badalona (78-69).