Imanol Intziarte

El Ayuntamiento de Donostia anuncia una OPE de 106 plazas, casi la mitad guardias municipales

De estas plazas 101 serán de turno libre, mientras que la cinco restantes serán de promoción interna. El año que viene se ofrecerán otros 207 puestos de trabajo, con el objetivo de «reducir la interinidad».

Vehículo de la Policía Municipal de Donostia en las inmediaciones del Ayuntamiento.
Vehículo de la Policía Municipal de Donostia en las inmediaciones del Ayuntamiento. (Jon URBE | FOKU)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este martes su Oferta Pública de Empleo para este año, con un total de 106 plazas «con las que se pretende continuar en la línea de estabilizar empleo y reducir la interinidad».

De ellas, 101 plazas son de turno libre, es decir, se podrá acceder sin ser funcionario o funcionaria del Ayuntamiento, mientras que las cinco restantes son de promoción interna, para el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.

De las 101 plazas de turno libre, 41 corresponden a la Guardia Municipal, 16 al Cuerpo de Bomberos, 8 al personal administrativo y otras 8 al Departamento de de Movilidad. Los 28 puestos restantes corresponden a diferentes perfiles técnicos y su relación completa puede consultarse en el portal específico del Ayuntamiento.

Siete plazas se reservan para su provisión por personas con discapacidad, y concretamente dos de ellas para personas con discapacidad intelectual. En este momento hay ya una convocatoria abierta de dos plazas de operarios u operarias para este colectivo.

Respecto a la promoción interna, se plantean cinco plazas, dos en el Cuerpo de Bomberos y tres en la Policía Municipal.  

Según ha destacado el Consistorio en su nota, en este momento hay «más de treinta procesos en marcha, veintidós de ellos de estabilización». Además, antes de finalizar 2024 el Ayuntamiento donostiarra «tiene el reto de realizar 59 procesos de estabilización de diferentes categorías, que implica un total de 207 puestos de trabajo».