Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Melodrama romántico y lacrimógeno con pareja gay

QUÉDATE A MI LADO
EEUU. 2022. 112’ Tit. orig.: ‘Spoiler Alert’. ​Dtor.: Michael Showalter. Guion: David Marhshall Grant y Dan Savage, sobre un libro de Michael Ausiello. Int.: Jim Parsons, Ben Aldridge, Josh Pais, Sally Field, Tara Summers, Bill Irwin, Sadie Scott. Fot.: Brian Burgoyne. 

Jim Parsons y Ben Aldridge celebrando juntos la navidad.
Jim Parsons y Ben Aldridge celebrando juntos la navidad. (NAIZ)

El actor y realizador Michael Showalter ya había retratado a una pareja que se enfrenta a problemas de salud en ‘La grave enfermedad del amor’ (2017), con la diferencia de que se trataba de una relación hetero. Ahora se inclina por un romance homosexual, y acentuando más la parte melodramática sobre la de comedia, especialmente en el segundo tramo del metraje. En ‘Quédate a mi lado’ (2022) no evita el tono lacrimógeno, dejando que el público saque los pañuelos y llore con ganas.

Y es que para Michael (Jim Parsons) Kit (Ben Aldridge) lo es todo, ya que es la persona que ha cambiado su vida. Así que cuando Kit enferma todo lo que de nuevo ha construido amenaza con derrumbarse.

La película se basa en el libro autobiográfico del periodista televisivo Michael Ausiello, titulado ‘Spoiler Alert: The Hero Dies’, que remarcaba la intención del autor de aclarar de entrada que su historia real no tuvo un final feliz.

Pero con lo que se queda es con la influencia vital que aquel fotógrafo tuvo en su cerrado mundo, del que le sacó gracias a su carácter opuesto. Hasta que le conoció el protagonista era un tipo introvertido, al que el conocido actor de la serie televisiva ‘The Big Bang Theory’ imprime una manera de ser infantilizada.