La concejala de Igualdad en funciones, Ane Oyarbide, ha presentado la campaña que se desarrollará desde el próximo viernes hasta diciembre bajo el lema ‘Festetan ere aske, indarkeria sexistarik ez! ¡Por unas fiestas libres, no a la violencia sexista!’.
La iniciativa pretende «visualizar el rechazo de la ciudad a todo tipo de violencia sexista y sensibiliza, no solo en el respeto, sino en la necesidad de denunciar y no callar ante cualquier tipo de agresión sexista».
Para llevar adelante la campaña se han dispuesto una serie de materiales con información útil en cuatro idiomas: euskara, castellano, francés e inglés, dirigidos tanto a chicos como a chicas y a la ciudadanía en general, además de chapas con el lema de la campaña, pulseras, adhesivos con el protocolo a seguir en caso de agresión que se colocarán en los bares que lo deseen, y una lona-pancarta que se colocará en el balcón lateral del Ayuntamiento.
«Además, como ya hicimos el pasado año, el antiguo kiosko de prensa del Boulevard volverá a ser un punto morado para información, prevención y atención ante las violencias machistas en fiestas», ha explicado Oyarbide.
La campaña con reparto de material en bares y colocación de un punto de información se inicia con los San Juanes del 23 de junio (punto en el puente del Kursaal), abarca el Jazzaldia (punto en el puente del Kursaal), Karmengo Jaiak (punto en el puerto), Zipotz Jaiak de Gros (punto en Plaza Catalunya), Aste Nagusia (punto en el kiosko del Boulevard), Euskal Jaiak incluyendo los dos domingos de regatas (punto en el kiosko del Boulevard), Porrontxos de Egia (punto en Virgen del Carmen) y alcanzará la celebración de Santo Tomás el 21 de diciembre (punto en el kiosko del Boulevard).