NAIZ

Helvetia Anaitasuna cierra el equipo con la llegada del lateral letón Roberts Rancans

El fichaje del lateral izquierdo letón Roberts Rancans cierra la plantilla de Helvetia Anaitasuna para la 2023-24. El jugador ha firmado un compromiso de un año, con posibilidad de otro posterior.

Roberts Rancans viene a reforzar la posición de lateral izquierdo.
Roberts Rancans viene a reforzar la posición de lateral izquierdo. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo letón Roberts Rancans, con el que la escuadra navarra ya cierra el capítulo de incorporaciones de cara a la próxima campaña.

El jugador, de 21 años, procede del ASK Zemessardze/LSPA y se ha comprometido con la escuadra navarra para una temporada –existe la posibilidad de prorrogar otro año más–, de cara a fortalecer su primera línea.

El lateral, de 1,96 metros y 90 kilos, ha formado parte de las selecciones inferiores de su país y antes del ASK también defendió la camiseta del SK Latgols Ludza, entre 2019 y 2021.

«Es un placer y una gran satisfacción tener la oportunidad de probar suerte fuera de mi país, especialmente formando parte de Helvetia Anaitasuna, al que agradezco mucho que haya creído en mí», ha señalado el joven lateral.

Se trata, a su juicio, de una ocasión única en su progresión deportiva. «Es, sin duda, un gran paso adelante en mi carrera como deportista. Para ser sincero, nunca pensé que alguna vez tuviera la opción de probar mi valía en una de las ligas más fuertes del mundo, pero aquí estoy, por lo que tengo una ilusión enorme», ha destacado.

A su favor, la actitud competitiva que mantiene en cada compromiso. «Intento no perder la calma en ningún momento, a pesar de que estemos en una mala situación. La afición navarra debe saber que estoy preparado para luchar por cada balón con la camiseta blanquiverde», ha comentado.

Por último, no cree que vaya a haber ningún problema en su aclimatación, pues «me considero una persona fácil en el trato y espero encajar con mis nuevos compañeros y que todos juntos consigamos aportar emociones positivas, que nos hagan crecer», ha vaticinado.

Importante presencia física

Por su parte, el entrenador del cuadro blanquiverde, Quique Domínguez, ha resaltado la  presencia física de Rancans, así como su «capacidad de lanzamiento y buen uno contra uno».

«Es muy joven y, por lo tanto, todavía tiene muchos aspectos que mejorar, pero nos ayudará aportando sus cualidades al juego del equipo y trayendo mucha ilusión, mientras que nosotros, por nuestra parte, trataremos de facilitarle su adaptación y de hacerle crecer como jugador», sostiene el técnico gallego.

Helvetia Anaitasuna ha estado buceando en el mercado para reforzar el lateral izquierdo. «Teníamos la necesidad de contar con un jugador más en ese puesto y creemos que Rancans posee la calidad suficiente para darnos buenos resultados, además de que sus cualidades físicas también nos vendrán muy bien tanto en ataque como en defensa», ha argumentado su director deportivo, Carlos García.

Con Rancans, se completa una plantilla de quince jugadores: Juan Bar, Nicolás Bonanno, Julen Elustondo, Xavi Castro, Mikel Redondo, Marcos Cancio, Aitor García, Ander Torriko, Martín Ganuza, Edu Fernández, Antonio Bazán y Álvaro Gastón, amén de la recuperación de los cedidos Adrián Ortiz y Aitor Albizu.

Arthur Pereira y Joao Pinto han cambiado de aires, mientras que Carlos Chocarro e Ibai Meoki se han retirado. Helvetia Anaitasuna, que iniciará la pretemporada el 31 de julio, seguirá mirando a su base, con ejemplos como Xabier González, Josu Arzoz y Ernesto Goñi.