Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aspil Jumpers pierde a su goleador Terry tras abonar Inter la cláusula de rescisión

Aspil Jumpers pierde una pieza importante para la próxima campaña, después de que Inter Movistar haga abonado la cláusula de rescisión de su goleador, Terry Prestjord, que se marcha al club torrejonero.

Terry ha terminado de explotar como goleador en Ribera Navarra.
Terry ha terminado de explotar como goleador en Ribera Navarra. (ASPIL JUMPERS)

Aspil Jumpers tendrá que hacer frente al próximo curso sin la presencia de su máximo anotador en las últimas campañas, Terry Prestjord, quien ha fichado por Inter Movistar después de que este club haya abonado la cláusula de rescisión del brasileño.

Una baja muy importante para el club ribero, donde el ala ha acumulado durante su estancia nada menos que 64 goles en 95 partidos. 28 de esas dianas las anotó en el ejercicio recién finalizado.

Terry se quedó a solo cuatro goles de los 32 que marcó el pivot del Jaén, Chino, quien jugó apenas media temporada con Osasuna Magna en 2018, marchándose posteriormente por motivos familiares.

Tras depositar Inter Movistar el importe de la cláusula de rescisión –no se ha especificado el importe–, el ala brasileño queda desligado de Aspil Jumpers, con quien todavía le restaba un año de compromiso.

Terry renovó hace apenas un año para dos campañas más con el conjunto navarro y fue entrevistado por NAIZ a mediados de febrero pasado, coincidiendo con su condición de pichichi de la competición.

Durante los tres años que ha permanecido en Aspil Jumpers, «ha mostrado un gran crecimiento en todas las facetas del juego, sobre todo en la goleadora, ya que ha cerrado su última campaña en Tudela con 28 goles, siendo el segundo máximo goleador de toda la competición y el jugador con mejor promedio de toda la Liga», se especifica desde el club tudelano.

A sus 27 años y con la nacionalidad española en su bolsillo, Terry regresa al equipo que le  fichó siendo muy joven –2014– y uno de los punteros del fútbol sala estatal, que necesita reverdecer antiguos laureles ante el empuje de otros rivales que han progresado en las últimas temporadas.

Ribera Navarra le desea a Terry «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional», después de haber mostrado «una gran profesionalidad que, unida a su capacidad, le han permitido alcanzar el nivel actual».