Oier Zarraga, que rechazó la oferta de renovación del Athletic y que, por tanto, acababa contrato este viernes, ha fichado por el Udinese de la Serie A italiana. El centrocampista getxoztarra llega libre al conjunto italiano, que la pasada campaña terminó en la zona media de la clasificación liguera.
Bienvenido Zarraga
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) June 29, 2023
⚪️⚫️ #AlèUdin #ForzaUdinese #Udinese #Zarraga #WelcomeZarraga pic.twitter.com/3S3GrveDYB
Zarraga, que ha tenido un papel secundario en el Athletic aunque esta temporada pudo contar con siete partidos de titular y cerca de 900 minutos en liga, es un jugador en el que se proyectó mucha esperanza. Llegó al primer equipo tras crecer desde alevines y brilló en el Bilbao Athletic, pero no consiguió tener continuidad ni confianza en sus temporadas en la élite.
Su renovación se complicó por diferencias económicas y porque el de Getxo se veía capacitado para tener más protagonismo. La entidad bilbaína le hizo una propuesta con un contrato variable en cuanto a la duración y con uno de los sueldos más bajos de la plantilla, algo que no convenció al futbolista ni a su entorno y finalmente decidieron declinar el ofrecimiento.
Además, el Athletic tenía cerrado el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta desde enero, un futbolista que comparte zona del campo con Zarraga y del gusto de Ernesto Valverde, por lo que se le cerraban aún más las puertas de la actual plantilla.