La presentación de Alejandro Catena como nuevo jugador de Osasuna ha dejado, además de las declaraciones del nuevo rojillo, la sensaciones de Braulio Vázquez, director deportivo del club, tras la decisión negativa de la UEFA dada a conocer el martes.
El director deportivo de Osasuna se ha mostrado resignado y ha afirmado que le «fastidia que un trabajo tan duro» como el del cuadro navarro este curso «no se vea reflejado con lo que realmente meceremos».
«Lo dije ayer, llevamos unos días de muchas emociones y decisiones personales muy duras. Yo miraba la clasificación, hicimos 53 y quedamos por delante del Sevilla, Athletic, Valencia. Nos lo hemos ganado en el verde, la temporada ha sido fantástica», ha afirmado Braulio Vázquez.
El dirigente gallego ha dicho que es «difícil» ser ajeno y olvidar todo lo que pasa, porque la alegría «duró muy poco. Estábamos celebrándolo todos juntos y cuando recibí la noticia pensaba que era una broma», ha dicho para reconocer que a nivel anímico no pasa por su mejor momento.
«Teníamos una planificación de futbolistas importantes, acompañándonos de algo diferencial como Europa. Me duele el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por cuerpo técnico, fisio, médicos o toda la ciudad, una ilusión que hemos generado en una temporada brutal que no sé cuándo se volverá a repetir», ha reflexionado sobre el duro castigo hacia Osasuna, que recurrirá al TAS para ver si finalmente puede competir en la Conference League.