![Una viñeta de la novela gráfica ‘Quentin por Tarantino’.](/media/asset_publics/resources/001/017/273/article_main_landscape/Tarantino.jpg)
Nacido a principios de los años setenta, Améziane Hammouche se alimentó a base de cómics de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, de películas de Bruce Lee y Sergio Leone, todo ello bañado por los ritmos del soul de los años 60-70, para convertirse un día en autor de cómics.
Su paso a ‘Amazing Ameziane’ aconteció después de haber escrito, dibujado, coloreado y diseñado él solo las 180 páginas de su novela gráfica policíaca ‘Bagmen’ en seis meses.
A partir de ahí, optó por expresar su pasión por el cine y los cómics en cada uno de sus libros.
Después de 20 años de carrera y 21 libros, este artista reparte su tiempo entre sus proyectos solitarios para el mercado estadounidense y las novelas gráficas escritas por Sybille Titeux de la Croix. Ejemplo de dicha colaboración fueron ‘Muhammad Ali’, que fue traducida a siete idiomas y se convirtió en best seller de ‘The New York Times’, y ‘Miss Davis’, basado en la vida de la activista afroamericana Angela Davis.
Su primera producción original para el mercado estadounidense y con un guion de Jared Reinmuth, ‘Big Black: Stand at Attica’, fue nominada para los Eisner Awards en 2021.
Ahora, bajo el sello Redbook, este artista del Estado francés ha publicado ‘Quentin por Tarantino’, una novela gráfica que a través de sus más de 200 páginas fusiona su pasión por la cultura pulp y el cine de Tarantino.
Esta biografía en clave de viñetas tan entretenida como precisa ha imitado la esencia tarantiniana a la hora de crear un encadenado de páginas en las que se citan la verborrea del cineasta y todo su caudal fílmico.
![Estebandomeno](/media/asset_publics/resources/001/135/856/article_thumb_horizontal/Estebandomeno.jpeg)
Cien años del primer muerto en el recorrido del encierro y algo de porno
![Bestak-garbiketa](/media/asset_publics/resources/001/136/867/article_thumb_horizontal/bestak-garbiketa.jpg)
Dos bestazales violentamente atacadas por defender a un hombre de una agresión
![Mesa_redonda](/media/asset_publics/resources/001/138/618/article_thumb_horizontal/mesa_redonda.jpg)
Música bajo la dictadura del algoritmo
![Keyframemugu](/media/asset_publics/resources/001/138/892/article_thumb_horizontal/keyframemugu.jpg)
Primer concierto de Kortatu: unos «marcianos» que tocaron improvisadamente en Errenteria
![Afp](/media/asset_publics/resources/001/139/271/article_thumb_horizontal/afp.jpg)