El Athletic Club y Adriana Nanclares han llegado a un acuerdo para que la guardameta de Miranda de Ebro, que se desvinculó de la Real a final de mes de junio tras rechazar la oferta de renovación, firme hasta el 30 de junio de 2027. Con 21 años, tiene una experiencia de 40 partidos en la máxima categoría y llega con una Copa en su palmarés.
Campeona del Mundo sub-20 junto a sus nuevas compañeras Pinedo, Zubieta y Elexpuru, Nanclares es una guardameta con gran presente y futuro, con una experiencia de cuatro campañas en competencia con Mariasun Quiñones y Elene Lete en la élite.
Sus primeros pasos los dio en el Aurrera de Vitoria, antes de que la Real Sociedad la integrase en Zubieta y la cediese inicialmente al Oiartzun. Nanclares firmó con el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, en presencia del director deportivo de fútbol femenino, Xabi Arrieta.
La guardameta se ha mostrado muy ilusionada ante su fichaje: «Es un proyecto muy ilusionante y estoy feliz y con muchas ganas. Creo que se está apostando mucho por el fútbol femenino. Hay muchas jóvenes que venimos desde abajo haciéndolo bien. Vengo a darlo todo y a aportar mi sacrificio para conseguir algo grande y cosas muy bonitas».
Emma Ramírez regresa a la Real
La Real, por su parte, ha anunciado el regreso de Emma Ramírez, procedente del Barcelona. La catalana, que jugó cedida en el equipo txuri-urdin durante la campaña 2021-2022, vuelve a Zubieta tras una temporada prácticamente en blanco con el conjunto catalán, con el que ha ganado la liga y la Champions.
La joven lateral de 21 años, natural de Cornellà de Llobregat, llegó a la disciplina blaugrana en 2017 y dio el salto al primer equipo en 2019. Tras su corta, pero muy efectiva estancia en el conjunto realista en la temporada 21-22, Emma vuelve a Zubieta. La catalana dejó muy buenos destellos en Zubieta, tanto que regresó al FC Barcelona. No obstante, en una plantilla de tantos calibres, no ha podido gozar de los minutos deseados por lo que tuvo «muy pocas dudas» cuando la Real se mostró interesada en su incorporación: «Estoy muy contenta por toda la confianza que han vuelto a demostrar en mi. Estoy muy agradecida lo facil que han hecho todo».
«A pesar de que el año pasado fue un poco dificil, el año que estuve en la Real fue muy bonito y creo que gracias a eso ellos también pueden confiar en mi y yo en ellos», ha declarado la catalana después de pasar el reconocimiento médico.