Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Arnaiz aprovecha un error de Álvaro Fernández para dar la segunda victoria rojilla (1-0)

Arnaiz se ha aprovechado de un error del meta Álvaro Fernández –mantuvo un litigio con Osasuna– para dar a Osasuna su segunda victoria de la temporada en el campo de La Romaleta de Lerin.

Junto a Rubén García, Peña ha estado muy activo por el costado derecho.
Junto a Rubén García, Peña ha estado muy activo por el costado derecho. (Twitter Osasuna)

Segundo triunfo de la pretemporada para Osasuna, esta vez por la mínima ante un Huesca que ha plantado cara, solo superado por un error garrafal de su guardameta Álvaro Fernández, quien ha fallado al controlar un balón aéreo y le ha dejado el gol en bandeja a Arnaiz.

Con su grave fallo, el cancerbero riojano, que salió de malas maneras del club rojillo viéndose las caras en los tribunales, ha inclinado la balanza del lado navarro en un duelo bastante parejo.

Y es que los dirigidos por el exrojillo Cuco Ziganda también han dispuesto de sus oportunidades para anotar, pero han carecido de puntería, una tónica que se podría achacar a ambos conjuntos.

De hecho, pese a un inicio trepidante y esperanzador –un robo del Chimmy en el área que ha acabado en nada y una diana del cuadro aragonés anulada por fuera de juego–, el duelo ha ido cayendo a medida que avanzaban los minutos.

Así, el control mutuo se ha hecho dueño de la contienda y la falta de acierto ante las escasa ocasiones no ha acompañado para que el espectáculo brillase en el campo de La Romaleta de Lerin.

Lo más cerca que ha estado Osasuna de perforar la meta del hasta la campaña pasada portero rojillo Juan Pérez ha sido un disparo cruzado del siempre activo y también individualista Chimmy Ávila, que ha sido repelido por el poste.

Afortunadamente, la segunda parte ha dispuesto de bastante más viveza, tras renovar por completo el once Jagoba Arrasate, estando especialmente incisivo por el costado derecho la dupla formada por los dos "rubenes", Peña y García.

Una picadita de Kike García que se ha marchado al exterior de la red y un par de disparos desde fuera del área de Moncayola y Xabi Uharte –el canterano dispondría después de una mejor ocasión– han sido el preámbulo de la diana de Arnaiz.

El toledano ha estado muy espabilado y se ha encontrado con el enorme regalo de un Álvaro Fernández que claramente se ha confiado en su salida, convirtiéndose en el protagonista desafortunado de la tarde.

A partir de ahí, Osasuna ha jugado mucho más suelto. Rubén García se ha gustado con una asistencia de tacón marca de la casa a Peña, pero este ha intentado colocar demasiado la pelota y se ha marchado por encima del travesaño.

Y, poco después, Xabi Uharte ha dispuesto del mejor lance para ampliar la diferencia, pero su mano a mano con el arquero riojano ha sido adivinado por este último, que se ha estirado de manera felina para interceptar el cuero.

El Huesca, que ha llegado con menor claridad en el segundo tiempo, sí que ha tenido una jugada inmejorable para lograr la igualada, pero la media chilena de Soko ha terminado golpeando en la parte superior del larguero en el último tramo del envite.

La escuadra navarra tendrá su siguiente test este viernes, bastante más exigente, al medirse a la Real en el estadio irundarra de Gal en la final de la Euskal Herria Txapela.