NAIZ

«El proyecto me gusta muchísimo», afirma Mario Soriano en su presentación

El mediapunta llega al Eibar cedido por el Deportivo, que solo lo recuperará si asciende. César Palacios prevé un «mercado largo», que los armeros afrontan con calma.

Mario Soriano se incorporó el lunes al trabajo en Atxabalpe.
Mario Soriano se incorporó el lunes al trabajo en Atxabalpe. (SD Eibar)

Mario Soriano ya ejerce de azulgrana. Firmó el viernes, comenzó a entrenar el lunes con sus nuevos compañeros y este mediodía ha sido oficialmente presentado como jugador de un Eibar que se toma con calma un «mercado largo», en opinión de César Palacios.

Es posible, por tanto, que haya que esperar para ampliar la lista de refuerzos que ha inaugurado Soriano (Alcalá de Henares, 2002). Mediapunta formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde recorrió todos los escalones hasta llegar a debutar con el primer equipo en un partido de Copa, llega al Eibar procedente del Deportivo. Cedido, tras ejercer una cláusula de su contrato que le permitía marcharse así a un equipo de superior categoría si los gallegos no lograban el ascenso. Ese mismo contrato le obligará a regresar si el Deportivo logra el ascenso en esta próxima campaña y renovar hasta 2025; en caso contrario, podría seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

No se acogió bien su salida en la entidad gallega, que la comunicó en una dura nota pública, pero Soriano no ha querido darle más vueltas –«espero que les vaya lo mejor posible y volver el año que viene porque ya he dicho que soy deportivista. Son cosas que pasa, no quiero entrar en polémicas porque lo que quiero es jugar», ha asegurado– ni hablar del futuro, sino centrarse en un presente que pasa por el Eibar.

Explica que aceptó la oferta por tratarse de «un club muy grande», porque «el proyecto me gusta muchísimo» y porque «las sensaciones desde el primer contacto con César (Palacios) y Joseba (Etxeberria) han sido muy buenas». El técnico guipuzcoano le conocía bien y ya «hablé con él antes de venir y nada más llegar tuve otra charla con él y tuve muy buenas sensaciones –insiste–». «Le gusta el juego asociativo», destaca el futbolista, que asegura que su «mayor virtud es buscar los espacios para asociarme». La tendrá que explotar para hacerse con un puesto por el que competirá con el renovado Aketxe y posiblemente Stoichkov, algo que no le asusta. «En todos los equipos hay siempre competencia. Daré lo mejor donde me ponga el entrenador», afirma.

Palacios, por su parte, ha destacado que Soriano «ha demostrado tener nivel y ha puesto mucho para venir. Tenemos la ilusión de que progrese con nosotros», asegura el Director Deportivo, que afronta con calma un mercado «que va a ser largo». Y que el Eibar afronta sin excesiva necesidad, al menos si los rumores no fructifican y algún equipo se acerca a Ipurua con la chequera caliente. Si no sucede, «tenemos una plantilla competitiva, que ha demostrado que podemos luchar por todo», subraya Palacios, que ha apuntado al mediocentro –se han marchado Javi Muñoz y, de vuelta al Athetic tras su cesión, Peru Nolaskoain– como principal objetivo del club durante el mercado. «Estamos mirando opciones que nos puedan hacer mejores», ha explicado. «Lo que traigamos tiene que ser para que mejoremos lo que ya tenemos, pero debemos tener paciencia y tranquilidad, porque el mercado va a ser largo», ha insistido.