NAIZ

Tres niños de Fitero hospitalizados tras un presunto intento de homicidio por parte de su madre

Tres hermanos menores de edad de Fitero han sido hospitalizados después de que su madre intentara presuntamente matarlos con un arma blanca y obligándoles a ingerir alguna sustancia tóxica.

Una madre ha intentado presuntamente matar a sus tres hijos, de 3, 5 y 9 años, en la localidad de Fitero, según ha informado la Guardia Civil. Los menores han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Universitario de Nafarroa, en Iruñea. Uno de ellos se encontraría muy grave, según apuntan medios navarros.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.00 de este jueves en la calle Mayor de la citada localidad. La Guardia Civil ha tenido conocimiento de un posible suceso con menores en una vivienda y la patrulla ha encontrado en el lugar a tres niños de 3, 5, y 9 años heridos. 

De acuerdo con ‘Noticias de Navarra’, la madre habría atacado a los menores con un arma blanca y les habría obligado a ingerir alguna sustancia venenosa o tóxica. Los dos mayores han salido a la calle pidiendo auxilio y los vecinos han llamado a la Guardia Civil, según la agencia Efe. Los agentes han entrado en el domicilio junto a los dos niños y han encontrado a la madre y el hijo menor, de 3 años. 

Según el instituto militar, todo apunta a un intento de homicidio por parte de la madre, que después habría intentado suicidarse. También ha sido hospitalizada y está bajo custodia policial.

Agentes del Equipo de Policía Judicial foral investigan los hechos.