Después de alzarse con el premio a la mejor película y el premio SACD en La semana de la Crítica de Cannes en 2022, pudo ser visionada en Zinemaldia en la sección Horizontes Latinos.
‘La jauría’ es un crudo drama carcelario en el que un joven campesino colombiano, que cometió un delito junto a unos amigos, termina recluido en un centro experimental de menores en lo profundo de la selva. Allí es sometido a extenuantes trabajos y terapias en compañía de los demás reclusos. Cuando todo parecía ir normalmente, su amigo es internado en el mismo centro, trayendo consigo los eventos del pasado de los que el protagonista quiere alejarse a toda costa.
De la mano de este filme, Andrés Ramírez Pulido debuta en el formato largo con una obra que bebe temáticamente de sus dos cortometrajes anteriores, ‘El Edén’ (2016) y ‘Damiana’ (2017).
Crudeza
Lirismo y violencia se dan cita en una historia escenificada en un extraño entorno natural que alberga a unos adolescentes –encarnados por actores no profesionales– que nunca saben dónde se encuentran. Completamente desorientados, estos personajes buscan en un entorno en el que impera la intimidación y la ley del más fuerte.