El cineasta australiano James Wan está considerado como uno de los referentes del cine de terror moderno. Tras el gran éxito que cosechó con la saga de ‘Saw’, volvió a pulverizar las taquillas con “Expediente Warren” y encontró una fórmula infalible en las casas encantadas con ‘Insidious’.
La primera película de esta saga tenía como protagonistas a la familia Lambert y a los terribles demonios que los acosaban. Tras este prólogo llegó su inevitable secuela, en la que dicha familia volvía a sufrir problemas paranormales.
En su empeñó por sacar todo el rédito posible a su fórmula, las siguientes entregas se centraron en la investigadora paranormal Elise Rainier, interpretada por la excelente Lin Shaye. En esta quinta entrega, que se supone será la última, volvemos a toparnos con la familia que protagonizó las dos primeras películas. En ‘Insidious: La puerta roja’ hace su debut como director el protagonista del filme, Patrick Wilson, quien vuelve a enfrentarse a los demonios que acechan a su familia.