Desde el balcón de la sede madrileña del PP, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado, pese a no haber logrado su objetivo de alcanzar la mayoría absoluta de la mano de Vox, que tratará de formar gobierno, para lo cual ha hecho un llamamiento al resto de partidos y, de forma expresa, al PSOE.
En ese sentido, ha pedido al resto de fuerzas políticas y, expresamente al PSOE, evitar las «incertidumbres» y el «bloqueo», en un discurso interrumpido por gritos de simpatizantes que coreaban «Que te vote Txapote», «Ayuso, Ayuso, Ayuso» y también «Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa».
El presidente del PP ha saludado a los simpatizantes acompañado por su Comité de Dirección, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital del Estado, José Luis Martínez-Almeida. Este lunes reúne a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del PP entre congresos.
Feijóo ha recalcado que a él le corresponde «intentarlo» porque el PP es la «opción alternativa», después de haber sacado 136 escaños, frente a los 122 del PSOE. «Es lo que ha pasado siempre. Todos los candidatos más votados en España han gobernando», ha proclamado, para añadir que no hay «ningún candidato» que haya gobernado después de perder los comicios.
Además, ha dicho que se siente «muy orgulloso» porque hace un año y medio, tras la guerra interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, parecía «imposible». «Hemos conseguido ocho millones de votos, tres millones de votos más que en las últimas elecciones», ha manifestado.
El líder del PP ha insistido en que su obligación es que no se abra un periodo de «incertidumbre». «Ojalá todas las fuerzas políticas sean responsables como el PP. Mañana toca trabajar para que España no se bloquee y lo haremos», ha enfatizado.