NAIZ

Rafal Majka se impone en el peligroso sprint en subida de la tercera etapa del Tour de Polonia

El corredor del UAE ha lanzado el ataque a falta de 300 metros, con un grupo reducido de 25 corredores en una carretera muy estrecha en subida, y se ha impuesto en un apretado sprint al líder Mohoric (Bahrain) y Kwiatkowski (Ineos).

Rafal Majka alza el brazo como vencedor de la tercera etapa del Tour de Polonia.
Rafal Majka alza el brazo como vencedor de la tercera etapa del Tour de Polonia. (TOUR DE POLONIA)

El polaco Rafal Majka (UAE Team Emirates) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa del Tour de Polonia, disputada entre Walbrzych y Duszniki-Zdroj y con 162,3 kilómetros de recorrido, tras imponerse al sprint en un selecto grupo de una veintena de corredores.

Un reducido pelotón en el que figuraba el esloveno Matej Mohoric (Bharein-Victorious), líder de la clasificación general, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición con el mismo tiempo que el ciclista polaco.

Mohoric, ganador de la segunda etapa, conserva el jersey amarillo de líder con una ventaja de 10 segundos sobre Majka, segundo clasificado, y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), tercero.

Escasas diferencias que han reflejado la igualdad reinante entre los favoritos en una tercera etapa que ha estado marcada por la fuga que han protagonizado el italiano Jacobo Mosca (Lidl-Trek), el francés Bastien Tronchon (AG2R Citroen Team), el neerlandés Mick Van Dijke (Jumbo-Visma) y el danés Andreas Kron (Lotto Dstni).

El cuarteto ha llegado a disponer de una máxima renta de cuatro minutos y medio y ha sido absorbido finalmente por el pelotón, encabezado por los corredores del UAE Team Emirates, a falta de algo menos de veinte kilómetros para la conclusión de la etapa.

Tramo final de etapa marcado por la ascensión al Zieleniec, de segunda categoría, que no ha impedido que el triunfo de etapa fuera un duelo entre los primeros clasificados de la general, entre los que ha sido el más rápido el polaco Rafl Majka tras atacar a 300 metros de la meta, lograr una buena posición en la estrecha y peligrosa carretera y culminar con un justísimo triunfo.

Este martes se disputa la cuarta etapa, de 199 kilómetros entre Strzelin y Opole en un recorrido sin grandes relieves.