Nico Williams, baja en los últimos amistosos por problemas físicos, y Oihan Sancet, apenas con unos minutos de competición tras haberse incorporado más tarde a la pretemporada, han viajado a Dublín para medirse este domingo al Manchester United en el Aviva Stadium (17.00). Será el ensayo general del Athletic de cara al debut liguero del próximo sábado frente al Real Madrid en San Mamés (21.30).
El menor de los Williams y Sancet han sido incluidos por el técnico, Ernesto Valverde, en una convocatoria de 22 futbolistas en la que, junto a los disponibles de la primera plantilla, se encuentran el 'cachorro' Unai Gómez, durante la preparación con rol de un jugador más del primer equipo, y Javier Martón, máximo goleador de la pretemporada con tres goles y parece que cada vez con más opciones de quedarse a las órdenes de Valverde y de no salir cedido como se esperaba tras llegar del Sanse.
No están en la lista de convocados los lesionados Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Dani García y Alex Berenguer, que empiezan a estar en seria duda de cara al encuentro del sábado próximo ante el Madrid. Tampoco se encuentran entre los citados el resto de los jugadores de la cantera que han hecho la pretemporada con el primer equipo, al igual que Nico Serrano y Jon Morcillo, que apuntan a salir cedidos en breve como este mismo sábado ha ocurrido con Unai Vencedor, tras confirmarse su cesión al Eibar.
Así, los 22 jugadores convocados por Valverde para el que será el ultimo de los seis amistosos de pretemporada -hasta ahora una victoria, dos empates y dos derrotas de los leones- son Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Unai Gómez, Muniain; Villalibre; Agirrezabala, Prados, Nolaskoain, Imanol, Herrera, Sancet, Raúl García, Nico Williams, Adu Ares, Guruzeta y Martón.