NAIZ

Filtrados por un «error humano» los datos de todos los agentes de la Policía norirlandesa

La Policía del norte de Irlanda ha reconocido que se han filtrado los datos de los agentes y trabajadores, lo que ha atribuido a un «error humano». El ‘número dos’ del cuerpo, Chris Todd, ha asegurado que no existe una «preocupación inmediata» por la seguridad de los afectados.

Vehículos de la Policía norirlandesa.
Vehículos de la Policía norirlandesa. (Niall CARSON | PA WIRE | DPA)

Los datos personales de los agentes de la Policía del norte de Irlanda (PSNI) han sido filtrados por un «error humano», como ha confirmado Chris Todd, ‘número dos’ del cuerpo. Según las autoridades, se han filtrado los nombres y apellidos, rango y la localización de los departamentos de los agentes.

A pesar de ello, Todd ha asegurado que no hay una «preocupación inmediata» por la seguridad de los afectados. También ha aclarado que se han tomado medidas para «garantizar que, si surge algo, seremos conscientes de ello y podremos mitigarlo en consecuencia».

«Hemos investigado las circunstancias, seguiremos con la investigación, pero las primeras consideraciones apuntan a que es simplemente un error humano y que las personas implicadas en el proceso han actuado de buena fe», ha explicado Todd.

Según el mando policial, la información se filtró «accidentalmente» al tramitar una solicitud formulada en virtud de la ley Libertad de Información y se publicó online, aunque esa información fue retirada horas después.

Chris Heaton-Harris, el ministro británico para el norte de Irlanda, se ha mostrado «profundamente preocupado». «Mis funcionarios están en estrecho contacto con altos mandos policiales y me mantienen informado», ha explicado el ministro por medio de Twitter.

La exministra norirlandesa de Justicia Naomi Long ha instado a que se investigue «adecuadamente estos fallos del sistema», puesto que se trata de un suceso «sin precedentes» que plantea «grandes interrogantes».