El entrenador del Dinamo de Moscú Marcel Lichka ha confirmado que Arsen Zakharyan se va a incorporar a la disciplina de la Real Sociedad tras el acuerdo alcanzado por los dos clubes para su traspaso.
Lichka ha declarado que Zakharyan «puede ser considerado ya como jugador de la Real» antes de afrontar este domingo el partido de la Premier rusa contra el Baltika, en el que el jugador elegido por los técnicos blnaquiazules para sustituir a David Silva no ha tenido la oportunidad de despedirse de sus aficionados.
Se espera que el media punta de 20 años venga a Donostia en las próximas horas o días para pasar el reconocimiento médico y, si no surgen complicaciones, cerrar un traspaso por el que la Real pagará al Dinamo de Moscú doce millones de euros fijos, más distintas variables.
Su incorporación se suma a las de Hamari Traoré y André Silva, que está lesionado, sin que Imanol se atreviera tras el empate del sábado con el Girona a decir cuando puede recuperarlo, aunque dejó claro que a corto plazo no cuenta con el delantero portugués fichado para sustituir a Sorloth.
Centro del campo muy joven
La duda antes del cierre del mercado el 31 de agosto es si la Real se va a limitar a incorporar a otro joven como Arsen Zakharyan para el centro del campo tras las salidas de jugadores veteranos como David Silva, Asier Illarramendi y Ander Guevara.
Esas bajas y los problemas en el sóleo derecho de Mikel Merino obligaron a Imanol a alinear de salida el sábado ante el Girona a Beñat Turrientes, que junto a Jon Ander Olasagasti, que estrenó al sustituirlo su dorsal 16, son los únicos centrocampistas del primer equipo por el momento como recambios para el navarro, Zubimendi y Brais Méndez.
El técnico oriotarra cuenta además con otros dos jóvenes con ficha del filial, Urko González de Zarate y Pablo Marín, y tiene la opción de adelantar la posición de Igor Zubeldia, poco deseable por el gran rendimiento del azkoitiarra como central.
La Real ha completado este domingo la habitual sesión post partido, descansará este lunes, el martes se entrenará a las 10:30 en Zubieta en la única sesión que podrán ver los aficionados y desde el miércoles hasta el viernes preparará a puerta cerrada la visita del Celta a Anoeta del sábado a las 17:00 con la esperanza de Imanol de recuperar a Merino para este encuentro.