La desastrosa segunda parte de la Real el sábado ante el Celta dejó en evidencia que Imanol necesita tener más recursos en el centro del campo y es de esperar una mejoría con la recuperación de Mikel Merino y Jon Ander Olasagasti y la incorporación de Arsen Zakharyan.
Si el ruso estuvo por vez primera el sábado en el nuevo Anoeta y pudo ver a sus compañeros en directo, este domingo los ha conocido en Zubieta, donde ha recibido sus bromas y el tradicional saludo antes de iniciar el entrenamiento. Lo ha completado con normalidad y, si no pasa nada extraño, podrá entrar en la convocatoria el jueves.
El entrenador realista dijo en su rueda de prensa previa al partido contra el Celta que los dos centrocampistas que causaron baja por lesión comenzarán a entrenarse con sus compañeros este lunes en una semana en la que no está prevista ninguna jornada de descanso antes de visitar el viernes a las 19.30 al Las Palmas.
Ni Merino ni Olasagasti han participado en una sesión post-partido que Imanol consideraba exigente para ellos. Tampoco los otros dos lesionados, André Silva y Aritz Elustondo, que necesitarán más tiempo.
Necesidad de recambios
La segunda parte del sábado ante el Celta demostró que Imanol necesita tener más recursos en el banquillo al quedarse con tres centrocampistas con ficha en el primer equipo. Además solo ha podido disponer en los primeras dos partidos de un fichaje, Hamarí Traoré, que en los dos ha pedido el cambio con calambres, tras perder este verano a David Silva, Sorloth, Gorosabel, Illarramendi y Guevara.
El problema no es que no hayan respondido los jóvenes de la cantera en los que Aperribay mostró el pasado lunes su confianza para cubrir las bajas de los dos últimos. Beñat Turrientes, sin confianza para asumir el rol de Merino después de una pasada temporada complicada sin apenas oportunidades, ha cumplido en los dos partidos. En el primero la Real fue mucho mejor que el Girona y en el segundo fue clave en el gol al llegar al remate y atraer la atención de la defensa del Celta para dejar libre a Barrenetxea y el equipo se vino abajo cuando salió del campo.
Imanol no ha confiado en Pablo Marín para suplir a Brais Méndez en dos partidos que se le han hecho muy largos y ahora tendrá a otro joven, Arsen Zakharyan, para esa posición de media punta que ha sido clave en las últimas temporadas.
Con los resultados en los partidos sin Odegaard o David Silva, la Real estaría en la segunda mitad de la tabla. Imanol tiene ahora tres opciones naturales para ese puesto, ninguna puede dar lo que representaba el canario, pero será necesario una regularidad que al vigués le ha costado dar después de una primera parte de la pasada temporada espectacular. También tenía a David Silva a su lado. Su baja es muy importante y los jóvenes y el equipo van a necesitar tiempo para responder a esta ausencia. No es fácil mantener el nivel de resultados de los últimos años.