NAIZ

Detenido en Iruñea acusado de agresión sexual un aficionado del Brujas

Símbolos de la afición del Brujas este jueves en la Plaza del Castillo de Iruñea, donde ocurrió la agresión.
Símbolos de la afición del Brujas este jueves en la Plaza del Castillo de Iruñea, donde ocurrió la agresión. (Iñigo Uriz | Foku)

Un aficionado del Brujas fue detenido el jueves en Iruñea acusado de un delito de agresión sexual y este viernes la juez ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 15.000 euros para el varón.

El arresto tuvo lugar en el marco del dispositivo policial con motivo del partido de Conference League entre Osasuna y Brujas, el jueves. Posteriormente, la Unidad de Intervención Policial puso al varón a disposición judicial.

Tras conocerse los hechos, se inició una investigación por parte de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de Policía Nacional, pudiendo identificar al autor de los hechos gracias a las imágenes de un local de hostelería.

En su auto de este viernes, la juez ha constatado que se imputan a W.S.V conductas constitutivas de un delito de agresión sexual y relata que la víctima acudió al servicio de mujeres de un establecimiento hostelero del centro de Iruñea, donde se encontraba el investigado en compañía de un varón sin identificar.

Cuando la mujer les indicó que ese no era el servicio de caballeros, ambos varones habrían realizado tocamientos no consentidos, de los que la víctima se zafó.

«Los hechos están acreditados en virtud de la declaración de la víctima, que no perdió de vista a uno de los agresores y que lo identificó a presencia policial», consta en el auto.