La Real ha sumado su tercer empate en las tres jornadas de Liga disputadas en Las Palmas (0-0) en un partido en el que los dos porteros han sido los jugadores más destacados.
El Las Palmas ha sido mejor en el primer tiempo y la Real en el segundo y han creado oportunidades suficientes para ponerse por delante, pero las intervenciones de Álex Remiro y Álvaro Valles y la falta de acierto de los rematadores ha provocado que el marcador no se moviera y que los dos equipos sigan sin conocer la victoria.
Arsen Zakharyan ha debutado en el segundo tiempo mientras el club blanquiazul trabaja para cerrar la cesión del lateral izquierdo manés del Arsenal Kieran Tierney. Álvaro Odriozola es el último objetivo para cerrar la plantilla si el Real Madrid propone condiciones razonables.
Con Merino en el once
Imanol ha alineado de salida a Mikel Merino, con solo dos entrenamientos con el equipo desde que causó baja antes del primer partido contra el Girona en lugar de Turrientes, su sustituto las dos primeras jornadas, junto a los otros diez titulares ante el Celta.
El primer tiempo de la Real ha sido muy malo. Desde el inicio el Las Palmas se ha adueñado del balón, ha causado problemas con su presión y ha tenido dos claras ocasiones en los primeros minutos. La primera del exrealista Sandro tras un mal inicio de juego de Remiro y la más clara en un disparo de Loiodice que el portero navarro ha desviado con la ayuda del larguero en una buena intervención.
Luego la Real ha conseguido equilibrar algo el partido, pero solo ha creado en ataque dos disparos sin peligro de Kubo y Zubeldia mientras que el Las Palmas ha podido adelantarse también en un saque de esquina de Jonathan Viera peinado por Sandro que Munir no ha conseguido enviar a la portería en la boca del gol y en otro disparo del ex-realista desviado por Remiro.
Doble cambio al descanso
Ante el mal primer tiempo, Imanol ha decidido dar entrada a Oyarzabal y Sadiq en el descanso en lugar de Barrenetxea y Carlos Fernández para intentar cambiar la dinámica negativa del partido y lo ha conseguido. La Real ha comenzado mucho mejor el segundo tiempo, con dos buenas opciones del capitán y de Kubo.
García Pimienta ha tenido que remodelar su defensa con la entrada de Coco como central y el paso de Mika Marmol al lateral izquierdo para evitar la expulsión de Cardona y ha retirado a su delantero centro, Sory Kaba, que ha causado muchos problemas a Le Normand, para reforzar el centro del campo, dar más libertad de movimiento a Jonathan Viera y colocar a Sandro como jugador más adelantado.
La ocasión más clara de la Real la ha desbaratado Álvaro Vallés en un cabezazo de Zubimendi a centro de Kubo justo antes del debut de Zakharyan en el perfil izquierdo, con lo que Merino ha pasado al derecho.
El Las Palmas ha respondido con otro disparo de Loiodice que ha obligado a Remiro a realizar otra parada de mucho mérito con la ayuda del larguero de nuevo. También el portero canario ha estado providencial para desviar un disparo de Momo Cho en una clara situación.
FICHA TÉCNICA:
Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Marmol, Sergi Cardona (m. 65, Coco); Loiodice, Kirian (m. 79, Mfulu), Jonathan Viera (m.79, Mfulu); Munir, Sory Kaba (m. 68, Javi Muñoz) y Sandro (m. 79, Pejiño).
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez (m. 75, Zhakaryan); Take Kubo (m. 75, Momo Cho), Carlos Fernández (m. 46, Sadiq) y Barrenetxea (m. 46, Oyarzabal).
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Ha amonestado a Le Normand (m. 44), Cardona (m. 45), Brais Méndez (m. 72), Zubeldia (m. 82) y Sadiq (m. 91).
Incidencias: 25.335 espectadores, en una tarde agradable en el estadio Gran Canaria, con césped en mal estado.