Al final de una etapa aún más caótica que la víspera, el danés Andreas Kron (Lotto-Dstny), que ha atacado en la subida a la cima de la colina de Montjuic, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta, con meta en Barcelona, mientras los tiempos en la clasificación general han sido neutralizados antes de la meta.
Escapándose desde los primeros kilómetros, el italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) y el español Javier Romo (Astana) han sido alcanzados por el pelotón a la entrada del circuito de Montjuic, a 7,5 km de la llegada.
Los tiempos de la clasificación general se han neutralizado a nueve kilómetros de la meta debido a las fuertes lluvias pero las bonificaciones que se conceden en la cima de la colina de Montjuic y en la meta se han mantenido.
Los principales favoritos, que habían pedido al pelotón que neutralizara la carrera tras numerosas caídas en las carreteras mojadas de Catalunya, decidieron no correr riesgos y bajaron el ritmo antes de la meta.
Kron ha atacado en el ascenso al Castillo de Montjuic y ha sabido aprovechar una pequeña diferencia para presentarse en solitario en meta, con un tiempo de 4h.22.44, a una media de 41,5 km/hora. Un registro no oficial, pues la organización ha contabilizado el tiempo oficial a 9 km de meta por las condiciones meteorológicas adversas.
La segunda plaza ha sido para el australiano Kaden Groves (Alpecin) y la tercera para el italiano Andreas Vendrame (Ag2r), ambos a 7 segundos.
El nuevo líder es el italiano Andrea Piccolo (EF Education), quien marchaba escapado en el momento de marcar el tiempo de la etapa, a 9km de meta.
La semana empieza este lunes con la primera cita de montaña y final en alto en el trayecto entre Súria y Arinsal, en Andorra, de 158,5 km.