Kieran Tierney ha realizado este lunes su primer entrenamiento con la Real tras hacerse oficial el domingo su cesión desde el Arsenal hasta final de temporada en un entrenamiento en el que ha faltado Take Kubo tras ser sustituido en Las Palmas y ha participado Urko González de Zarate tras superar los problemas musculares que le impidieron viajar a Canarias.
El escocés ha entrado a las instalaciones de Zubieta acompañado por el máximo responsable deportivo realista, Roberto Olabe, y ha conocido a sus nuevos compañeros en el vestuario. Luego le han realizado el pasillo de recibimiento habitual en el campo al inicio de una sesión a puerta abierta con una grada de Zubieta en plenas reformas que se ha quedado pequeña para acoger a todos los aficionados que han querido acercarse en una mañana lluviosa.
Take Kubo no ha participado en la sesión por un problema muscular tras volver a ser el mejor jugador de campo de su equipo en Las Palmas, donde fue sustituido por Momo Cho en los últimos minutos. Urko González de Zarate sí ha vuelto a trabajar con sus compañeros al superar la lesión que le impidió entrar en la última convocatoria.
Aritz y André Silva siguen al margen
Aritz Elustondo, que ha estado una hora en el campo principal firmando autógrafos en el tiempo que los aficionados han tenido que esperar a que salieran los jugadores al césped, y André Silva se han ejercitado al margen en otro campo dentro del proceso de recuperación de sus lesiones.
Diego Rico y Jon Karrikaburu siguen en Zubieta a la espera de que se concreten sus cesiones y han participado con normalidad en la única sesión a puerta abierta de la semana. Desde este martes al viernes la Real se ejercitará a puerta cerrada a las 10:30 para preparar el partido del sábado a las 14:00 en un Reale Arena que estrenará nuevo césped.