NAIZ

Restablecido el servicio de Metro Bilbao tras quedar interrumpido por un arrollamiento

Un arrollamiento en la estación del metro en Abando ha obligado a suspender el servicio del subterráneo bilbaino desde el Casco Viejo hasta Indautxu. Se ha restablecido dos horas después, aunque no se realizan paradas en la estación de Abando.

Equipos de emergencia en el centro de Bilbo.
Equipos de emergencia en el centro de Bilbo. (NAIZ)

El servicio de Metro Bilbao en el centro de la ciudad, entre las estaciones de Casco Viejo e Indautxu, ha quedado suspendido desde las 18.00 por un arrollamiento en la parada de Abando, según han informado fuentes del suburbano vizcaíno.

El suceso se ha producido pasadas las 17.30 y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y efectivos sanitarios que permanecen en lugar. De momento, se desconoce el desenlace del arrollamiento.

El cese del servicio afecta por tanto al tramo Casco Viejo-Abando-Moyua-Indautxu y no se podrá reponer hasta que el personal sanitario y las autoridades terminen sus labores.

Metro Bilbao, que la mañana del pasado jueves tuvo una de sus peores jornadas debido a una avería eléctrica, ha pedido en las redes sociales «disculpas» a los usuarios afectados.

El servicio se ha restablecidos dos horas después, aunque no se realizan paradas en la estación de Abando.