NAIZ

Bera Bera reacciona al descanso para ganar al Atlético Guardés; Beti Onak cae ante el Porriño

El Bera Bera ha superado 32-23 al Atlético Guardés tras una gran defensa en la segunda mitad con la que ha dejado en siete goles al conjunto gallego. Beti Onak, por su parte, ha peleado con el Porriño pero no ha podido evitar su segunda derrota de la temporada (18-21).

Mariane Fernandes encara la portería rival tras un robo en su propio campo.
Mariane Fernandes encara la portería rival tras un robo en su propio campo. (Gorka RUBIO | FOKU)

Gran segunda mitad del Bera Bera para superar a un Atlético Guardés que le ha complicado las cosas en el primer tiempo. Las donostiarras, que al final han podido ganar casi por diez goles, no han sido capaces de escaparse en el marcador antes del descanso. Han tenido hasta tres goles de ventaja en el minuto 17 (12-9) gracias a un parcial de 4-1 iniciado por un paradón de Aalla, que ha terminado con el 26% de disparos desbaratados.

Se ha acercado en el marcador el equipo de A Guarda (13-13) a falta de siete minutos y Bera Bera tampoco pudo hacer valer la renta de dos goles (15-13) para marcharse al descanso por delante en el marcador.

Con el 16-16 en el luminoso, las locales han reaccionado en defensa y las gallegas tan solo han marcado 7 goles en el segundo tiempo, ante los 16 del conjunto dirigido por Imanol Álvarez, que ha firmado su segunda victoria liguera y es tercero en la tabla con un partido menos.

Falta de acierto de Beti Onak

Beti Onak, por su parte, ha encajado su segunda derrota de la temporada (18-21) frente a un Porriño que se encuentra entre los mejores tras la disputa de las tres primeras jornadas de liga. Ha empezado enchufado el equipo de Atarrabia con dos goles consecutivos de la argentina Ayelén García pero con un parcial adverso de 0-5 se le ha puesto el partido cuesta arriba.

Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Etxeberria, lejos de tirar la toalla, ha sabido reponerse y volteó el marcador antes del descanso, también con un parcial de cinco goles consecutivos (10-9).

Tras un intercambio de golpes nada más comenzar la segunda mitad, los goles de Prelchi, Maddi Bengoetxea y Buforn han devuelto la ventaja al conjunto gallego (14-17) y no ha tenido dificultades para mantener la renta ante un Beti Onak peleón pero al que le ha faltado más acierto desde la primera línea. Valeska Lovera y Nerea Canas apenas han llegado al 40% de acierto, tampoco ha tenido su día Isi Fernández-Agustí desde el extremo izquierdo (1 de 4) y la pivote iruindarra Kelly Nzonzie ha visto puerta en tres disparos de cinco intentos.