La plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales Berri-Otxoak ha repartido este domingo en Barakaldo 1.500 pintxos de chorizo para denunciar la «política de recortes del equipo de gobierno municipal».
En el marco de las fiestas del barrio de Rontegi, y bajo el lema ‘No hay pan para tanto chorizo’, el colectivo ha querido así denunciar que «este año se recorta el presupuesto a las ayudas económicas, se endurecen los requisitos de acceso y reduce las cuantías a percibir por las familias de la localidad».
«Sin embargo, los presupuestos aprobados para este año contemplan un incremento del gasto en sueldos de alcaldesa, liberados del equipo de gobierno, aumento del número de asesores y cargos de confianza», ha añadido en un comunicado.
Según han alertado, «la falta de un presupuesto suficiente conlleva aplicar recortes a unos servicios sociales saturados, endurecer los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia o recortar de forma sistemática la asignación económica a percibir por las familias más necesitadas».