Miembros de la Brigada Provincial de Información de la Policía española en Nafarroa han detenido este sábado a dos aficionados del Sevilla como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios.
Según el cuerpo policial, los dos han sido identificados por miembros de la VI unidad de Intervención Policial en un vehículo que portaba un material pirotécnico, palos y un «aparato explosivo de fabricación casera consistente en un spray al que se le adosa un petardo para que produzca una importante explosión y que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas»
Los agentes de la Policía Nacional han encontrado otros dos aparatos incendiarios, uno ya explosionado, como el que portaban los dos detenidos, en las proximidades de la Avenida Zaragoza.
La detención se ha producido en el transcurso de unos incidentes que se han producido en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza entre miembros de grupos de hinchas de los equipos de Osasuna y del Sevilla.
Pelea entre los ultras del Sevilla y de Osasuna esta tarde en Pamplona. pic.twitter.com/KZYN3xy76V
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) September 23, 2023
Estos altercados han sido rápidamente controlados puesto que desde primeras horas de la mañana, y con una información previa, se sabía que aficionados del Sevilla, pertenecientes al grupo radical denominado ‘Biris Norte’, se iban a desplazar a Iruñea.
La Policía ha llegado a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla, y «en cumplimiento de la Ley del Deporte» han sido trasladados fuera de la ciudad y ses les han retirado las entradas que portaban para presenciar el partido que se disputará en el Sadar.