NAIZ

El centro de día de la Parte Vieja de Donostia abrirá tambien los fines de semana

Después de casi dos años solicitando que el centro de día de la Parte Vieja de Donostia abriese el fin de semana, este sábado el barrio ha dado la bienvenida a las personas mayores que a partir de ahora pueden acudir los sábados y domingos. Seguirán reivindicando mejoras en el centro.

Una concentración ha dado la bienvenida a los usuarios este fin de semana.
Una concentración ha dado la bienvenida a los usuarios este fin de semana. (PARTE ZAHARREAN BIZI)

Los vecinos de la Parte Vieja donostiarra han celebrado este sábado que el centro de día de este barrio «por fin, ha reconsiderado su postura y abrirá tambien los fines de semana a las personas usuarias que lo soliciten».

Según explican en una nota, tras casi dos años «trabajando para que la dirección del centro de día responda a las demandas solicitadas por las familias del barrio», finalmente el centro abrirá también sábados y domingos desde las 10.30 hasta las 16.30.

Así lo han celebrado este sábado con una concentración bajo el lema ‘Auzoko Eguneko Zentro duin baten alde. Asteburuetan ere irekita, zorionak!’ para dar la bienvenida a los usuarios.

La nota, suscrita por la asociación de pensionistas Kaialde, los vecinos del barrio, extrabajadoras y familiares de personas usuarias del centro de día y la asociación vecinal Parte Zaharrean Bizi, recuerda que tras los años de pandemia el centro redujo el cupo y el horario de atención.

Ante la demanda de las familias contactaron con responsables de la Diputación y se inició «un largo camino hasta lograr que el actual centro de día diese respuesta real a todas las necesidades demandadas, incluida la atención en los fines de semana».

Aunque reconocen que «hoy se ha dado un paso importante», subrayan que el actual centro «no es el que la Parte Vieja y nuestros mayores necesitan», por lo que «seguiremos reclamando un nuevo centro de día y trabajando coordinadamente para lograrlo».