Israel admite este domingo que hay más de un centenar de personas secuestradas por milicias palestinas a consecuencia del ataque coordinado de la mañana del sábado en unos 50 puntos diferentes. Entre ellas hay militares y también civiles. Algunas imágenes y vídeos de las mismas han trascendido en redes sociales.
Los datos son confusos hasta el momento. Docenas de familiares de personas que desaparecieron el sábado están acudiendo a dependencias oficiales israelíes a notificarlo al no saber si estén muertas o secuestradas. Se ha establecido una oficina especial para ello cerca del aeropuerto de Ben Gurión, en las proximidades de Tel Aviv.
Hamás cifró este domingo en «mucho más de varias docenas» el número de israelíes secuestrados en la incursión, después de que un portavoz anticipara el sábado que eran tantas como para intentar canjearlas por todos los presos y presas palestinas en cárceles israelíes (son casi 5.000).
«Tenemos más rehenes de los que (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu ha dicho y se encuentran en diversos lugares de la Franja de Gaza. Confirmamos el secuestro de decenas, entre ellos oficiales y soldados del Ejército», manifestó el portavoz de Hamás este domingo.
«Los ocupantes se enfrentan a una profunda crisis ante la fortaleza de nuestros hombres, ante los que huyeron cientos de soldados, que dejaron sus armas y tanques ante nuestros combatientes», indicó.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]