NAIZ

Las huelguistas de la Clínica Asunción denuncian la «nula voluntad negociadora» de la dirección

La Clínica Asunción de Tolosa, gestionada por la empresa Inviza pero que ofrece un servicio público que en otras comarcas presta Osakidetza, vive este miércoles una nueva jornada de huelga. La plantilla pide un nuevo convenio que mejore sus condiciones laborales.

Las trabajadoras de Asunción Clínica de Tolosa se han movilizado en una nueva jornada de huelga.
Las trabajadoras de Asunción Clínica de Tolosa se han movilizado en una nueva jornada de huelga. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Las trabajadoras de la Clínica Asunción de Tolosa, operada por la empresa Inviza, han protagonizado este martes una nueva huelga en busca de un convenio que mejore significativamente sus condiciones laborales.

Este centro sanitario ofrece un servicio público que en otras comarcas lo realiza Osakidetza. Sin embargo, las condiciones laborales de unas y otras están muy alejadas. Por ello, piden una renovación del convenio, pendiente desde 2021, que entre otras cosas recupere el poder adquisitivo con incrementos salariales que hagan referencia al IPC. Según señalan, en los últimos años han perdido un poder adquisitivo del 12,2%.

De momento, los sindicatos denuncian que la dirección de la empresa «no ha mostrado ninguna voluntad negociadora». Para el próximo miércoles, 25 de octubre, han convocado una nueva jornada de huelga con la que las trabajadoras pretenden presionar a la empresa a tomar en serio sus demandas y negociar un convenio que mejore sus condiciones laborales acorde con su importante labor en la prestación de servicios de salud en Tolosa.

Los sindicatos subrayan que el grupo de empresas en la cual está integrada Inviza ha obtenido unos beneficios de 5,8 millones de euros en los últimos años.