Osasuna, con el estímulo de poder conseguir la primera victoria del curso delante de su afición, tras un parón internacional en el que Arrasate habrá incidido en los errores vistos en la última jornada en el Santiago Bernabéu, recibe este viernes al Granada que, por su parte, desea estrenar su casillero de triunfos a domicilio.
La espera ha finalizado. Casi dos semanas después, regresa el campeonato liguero con varios frentes abiertos que los rojillos buscarán cerrar para dejar atrás las dudas que vienen acompañando al equipo en las últimas jornadas.
Jagoba Arrasate ha reconocido que el parón liguero les ha venido bien. «La primera semana fue un poco más de desconexión y esta hemos entrenado muy bien pensando ya en lo que tenemos mañana», ha dicho, tras lo que ha apuntado que «ha llegado el momento de empezar a sumar en casa».
Por un lado, Osasuna tiene la misión de sumar los tres primeros puntos del año en casa. Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid secaron a los de Arrasate en Iruñea, mientras que contra el Sevilla se logró un empate a cero. En esos cuatro partidos, los hombres de ataque tan solo han marcado un gol.
La falta de puntería en los metros finales es otro de los debes a mejorar. Budimir, con dos tantos, es el máximo anotador. Su gran estado futbolístico no está siendo aprovechado por sus compañeros.
En la rueda de prensa previa a la cita, ha avisado que el Granada es un equipo «muy valiente y atrevido, que viene de una dinámica mejor. De empatar ante el Barcelona, de levantar un 3-0 en Almería y de empatar contra el Betis».
«Es tremendamente ofensivo y a nivel defensivo nos van a exigir», ha incidido.
«Llevamos tiempo sin jugar en El Sadar y queremos encontrarnos con nuestra gente. Tenemos ganas de brindar una victoria para colocarnos con 13 puntos, que nos haría ver todo de diferente manera», ha destacado.
«Si nos acercamos al nivel exhibido contra el Atlético de Madrid o Sevilla, estamos dando pasos para conseguir la primera victoria. Hasta ahora no ha podido ser, pero tampoco podemos pensar que todo lo hemos hecho mal. Es hora de hacer un buen partido», ha remarcado sobre cómo han sido los choques delante de su afición.
De la segunda mitad en Santiago Bernabéu, donde recibieron tres goles, Arrasate ha valorado que fueron un equipo «muy noble, y hay momentos en que tenemos que ser más incómodos para el rival. Es una de nuestras virtudes».
El once, perfilado
El once parece bastante claro. David García será la referencia en la zaga tras su paso por la selección española. Areso parece haberse ganado una nueva oportunidad en el lateral derecho. Junto al Chimy Ávila, el de Cascante podría completar el costado diestro para frenar al hombre de moda en la liga, Bryan Zaragoza, del que Arrasate ha subrayado que «está en un gran momento, con chispa y haciendo goles».
Torró, Aimar, Moncayola y Moi Gómez serán los cuatro peloteros que ocupen el centro del campo. Este último ve la luz al final del túnel después de lesionarse y perderse tres partidos.
La alineación del Granada será Bryan Zaragoza y diez más. El técnico Paco López podrá contar en el choque con el lateral Álvaro Fernández y con el delantero albanés Myrto Uzuni tras reincorporarse ambos este mismo jueves a los entrenamientos.
De la presencia o no en el once titular de ambos, que jugaron de inicio contra el Barcelona y son jugadores claves para el técnico, dependerá tanto la alineación del Granada en Pamplona como el dibujo que use, pudiendo optar por zaga de cuatro hombres o de tres centrales y dos carrileros.
Antonio Puertas tiene muchas opciones de regresar al once si Uzuni no es titular, mientras que si Álvaro se queda de inicio en el banquillo recuperará su plaza de lateral zurdo Carlos Neva, que ante el Barça actuó como tercer central.