NAIZ

Prisión provisional para el detenido en relación a la muerte por disparos de un joven en Baiona

El Tribunal de Baiona ha dado a conocer que una persona ha sido enviada a prisión provisional por su presunta relación con la muerte, de cuatro disparos, de un joven, ocurrida el pasado sábado por la tarde en el barrio popular de Sainte-Croix, en Baiona.

Tribunal de Baiona, donde ha comparecido el detenido por la muerte de un joven en Sainte-Croix.
Tribunal de Baiona, donde ha comparecido el detenido por la muerte de un joven en Sainte-Croix. (Guillaume FAUVEAU)

El procurador de Baiona, Jerôme Bourrier, ha solicitado este jueves el ingreso en prisión provisional del hasta ahora único detenido en relación a la muerte violenta de un joven, ocurrida el sábado pasado, en el barrio de Sante-Croix en Baiona.

Se ha sabido así que la persona detenida, el martes, por su presunta relación con los hechos, ha pasado hoy a disposición judicial.

La Fiscalía ha solicitado su imputación por «crimen con premeditación», lo que derivará en su ingreso en prisión provisional en las próximas horas.

El joven, de 20 años, tenía antecedentes por adquisición, detención y venta de estupefacientes, según ha informado el procurador.

La investigación sigue abierta, informa el Tribunal, a la espera de que pueda ser detenida la segunda persona que tomó parte en los hechos, y a la que se le imputaría, de forma indiciaria, la realización de los cuatro disparos que acabaron con la vida de Abdelkrim Kharbouch, de 27 años y residente en el mismo barrio del norte de Baiona.

El joven fue objeto de una persecución a cargo de dos personas que se desplazaban en un scooter.

En un momento determinado, la motocicleta se detuvo y uno de los pasajeros abordó al joven y le disparó hasta cuatro veces, una de ella a cañón tocante, causándole la muerte.

De inmediato la Fiscalía apuntó a un «ajuste de cuentas» ligado previsiblemente al tráfico de estupefacientes, versión en la que se ratifica Bourrier en el comunicado remitido para dar cuenta de la imputación de la persona detenida el 17 de octubre por estos hechos.