NAIZ

IDK Gipuzkoa se deja la imbatibilidad en Girona y Araski sigue sin poder estrenarse

Las de Azu Muguruza no han terminado de entrar al partido y han caído ante el potente Girona (63-50), mientras que las gasteiztarras han pagado su falta de acierto ante el Barcelona (59-53).

IDK Gipuzkoa no ha terminado de entrar al partido en Girona.
IDK Gipuzkoa no ha terminado de entrar al partido en Girona. (@ibaetabasket)

Ninguna de las dos representantes vascas de la Liga Femenina de baloncesto que jugaban hoy han podido regresar con nada positivo de sus complicadas visitas a tierras catalanas. IDK Gipuzkoa se ha dejado su imbatibilidad en Girona, donde ha caído por 63-50, mientras que Araski sigue sin poder estrenarse y su falta de acierto las ha condenado ante el Barcelona (59-53).

La visita a una de las canchas más complicadas de la categoría era un buen test para medir la ambición de un IDK Gipuzkoa que se ha llevado un golpe de realidad ante un rival que las ha superado de principio a fin. Es cierto que las de Ibaeta no se han rendido en ningún momento, pero la diferencia en el acierto en el tiro ha sido muy grande para poder aspirar a ganar a todo un Spar Girona. El comienzo del partido ha sido una especie de resumen de lo que ha sido el partido, con las locales anotando muy fácil y las guipuzcoanas atascadas en ataque. Con todo, los puntos de Tunstull han permitido a las donostiarras finalizar el primer cuarto por delante (15-17). 

Un espejismo, pues se ha vuelto al esquema del comienzo del partido y el equipo local se ha escapado de nuevo en el marcador 34-25 al descanso, con solo ocho puntos visitantes en el segundo parcial.

El paso por vestuarios no ha servido de mucho y la ventaja local ha seguido creciendo hasta un 44-25 que ha hecho despertar a las de Ibaeta. Una reacción les ha permitido volver a meterse en el partido, acercándose a cinco puntos, pero la base Kelsey Mitchel y la pívot australiana Marianne Tolo han vuelto a abrir un hueco insalvable.

Sin acierto en Barcelona

Por su parte, a Kutxabank Araski se le resiste la victoria esta temporada. La falta de efectividad y un mal tercer cuarto han condenado al equipo gasteiztarra contra el Barça CBS. Tras una primera parte igualada, el equipo culé ha aprovechado el desacierto y las pérdidas de  Araski en el tercer cuarto para no tener oposición hasta el pitido final.

El conjunto gasteiztarra ha sacado partido a su dominio interior para aguantar los primeros arreones del Barça. Tamara Seda y Brittany Brewer han anotado con facilidad en un partido igualado desde el inicio. Ese equilibrio se ha mantenido durante el segundo cuarto. Pero ha sido ahí cuando Kutxabank Araski ha desplegado su mejor baloncesto a través de la defensa para anotar fácil en ataque.

Con una canasta de Marta Hermida al contraataque, Kutxabank Araski ha puesto su máxima ventaja con un 20-27. Dos canastas seguidas del Barça han reducido la ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo gasteiztarra no ha estado acertado de cara al aro. Y ahí ha aparecido el Barça CBS para ponerse por delante con un parcial de 12-1.

Kutxabank Araski no ha conseguido inquietar a las culés que han visto aro con facilidad en ataque. La desventaja no ha dejado de crecer por encima de los diez puntos y las de Made Urieta no conseguían jugar con facilidad en la parcela ofensiva. El arreón final ha hecho que Kutxabank Araski redujera la desventaja en una nueva derrota liguera (59-53).