La plaga de lesiones que se ha cebado esta semana con el lateral zurdo rojillo obliga a Rubén Peña a intentar recuperarse a marchas forzadas para evitarle un auténtico problema a Jagoba Arrasate en dicha demarcación.
A falta de 48 horas para la disputa del encuentro frente al Betis en el Benito Villamarín, Jagoba Arrasate no dispone con plenas garantías de ninguno de sus jugadores específicos de la primera plantilla para ese puesto.
La sesión matinal del martes en las instalaciones de Tajonar resultó demoledora. De ella tuvo que retirarse en primera instancia Juan Cruz, quien notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo, lo que le obligó a abandonar el entrenamiento.
Dicha alerta de dolor no resultó baladí. Las pruebas médicas a las que fue sometido con posterioridad del defensa madrileño destaparon una rotura muscular en el aductor largo de la pierna derecha, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un tiempo.
A la conclusión de dicho entreno, un choque con Unai García trajo consigo que Johan Mojica también tuviera que retirarse a vestuarios, si bien el golpe no pareció que revistiera excesiva trascendencia.
Sin embargo, este jueves el internacional colombiano volvió a ser objeto de un nuevo percance, marchándose a la ducha antes de tiempo por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda.
De momento, se desconoce si el futbolista sudamericano sufre también una rotura o únicamente se trata de una sobrecarga, pero el hecho de que haya permanecido inactivo durante un mes por otra lesión no ayuda a que pueda ser de la partida ante el cuadro verdiblanco.
Quien sí trata de estar en la expedición a Sevilla es Rubén Peña, enfrascado en una recuperación a contrarreloj de la contusión que sufrió en la rótula durante el accidentado entrenamiento del martes pasado, tras un lance con Chimy Ávila.
El avulense trabajó con sus compañeros de manera parcial durante la sesión del jueves y todavía dispone de dos días –el equipo ha entrenado con menor carga este viernes, como suele ser habitual– para estar a disposición de Arrasate.
Si finalmente no puede contar con ninguno de los tres, el preparador de Berriatua tendrá que buscar una solución de urgencia al problema del lateral zurdo, bien llamando a Adama Boiro, quien ya llevó a cabo la pasada pretemporada con el primer equipo, bien utilizando a algún comodín, como es el caso de Rubén García, para quien dicha posición no le es ajena.
Visitas guiadas a El Sadar
Desde este viernes, El Sadar podrá ser visitado en un tour guiado a cargo de la empresa Bstadium, quien ya cuenta con una cifra de 350 reservas –grupos de 20 personas– en una primera tanda.
Las visitas se realizarán los viernes (tarde), sábado y domingos (mañana, ambos), excepto días de partido, con hasta ocho franjas horarias, a un precio de 12,5 euros para adultos y 7,5 para menores de 14 años –socios y simpatizantes–, que se incrementa hasta los 15 (9 menores) para los no socios.
Se podrá conocer el terreno de juego, las diferentes gradas, zonas VIP, vestuarios, túnel, banquillos y sala de prensa. Además, se disfrutará de una experiencia mediante gafas de realidad virtual de un día de partido con visión de 360 grados y las gradas llenas.