NAIZ

La FIFA suspende durante tres años a Luis Rubiales

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido inhabilitado durante tres años por la FIFA. Rubiales está siendo investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones.

Luis Rubiales, durante la Asamblea General Extraordinaria que celebró la RFEF.
Luis Rubiales, durante la Asamblea General Extraordinaria que celebró la RFEF. (Eidan RUBIO | AFP)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel estatal e internacional, al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo, ha informado este lunes el máximo organismo del fúbol mundial.

Rubiales está siendo investigado tras admitirse la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso, que también presentó una denuncia en su contra, en la entrega de trofeos del Mundial.

A principios de septiembre, Rubiales renunció a sus cargos como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA.

Rubiales puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA, que ha querido reiterar su «compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica».