NAIZ

Consternación en Artziniega por la muerte de un niño de 11 años en plena tarde festiva

Un niño de 11 años falleció este martes en Artziniega tras desplomarse en plena calle por causas que se desconocen. El suceso, producido en plena celebración de Halloween o Gau Beltza, ha provocado consternación en la localidad.

El colegio público Arteko Gure Ama ha colgado este mensaje de duelo y recuerdo en su web.
El colegio público Arteko Gure Ama ha colgado este mensaje de duelo y recuerdo en su web. (NAIZ)

Como en el resto de localidades vascas, las niñas y niños de Artziniega disfrutaban este martes tarde de la festividad de Gau Beltza o Halloween, pero un hecho luctuoso truncó la celebración. Un niño de 11 años llamado Teo Zelenyi y que vivía en la localidad hace años con su madre se desplomó de modo repentino y ha fallecido.

A la espera de los resultados de la autopsia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades infantiles convocadas para estos días. Además se ha convocado una concentración silenciosa este viernes a las 17.30 en el frontón del municipio.

«En nombre del Ayuntamiento y de quienes lo formamos, grupos políticos y personal municipal, mostramos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y allegados, especialmente a su ama Elizaveta, a amigos y un abrazo sentido a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama», ha apuntado la Corporación municipal en un comunicado.

Según detalla ‘El Correo’, el pequeño Teo estaba corriendo por las calles de Artziniega, pidiendo golosinas como es costumbre en esta celebración, cuando sobrevino el fatal desvanecimiento. Junto a él estaban sus amigos de Arteko Gure Ama.

La atención médica recibida no consiguió reanimarle y en el hospital de Cruces solo se pudo certificar la muerte del niño.