El Ejército israelí ha detenido a la activista palestina Ahed Tamimi tras irrumpir en el domicilio de su familia en Nabi Saleh, cerca de Ramallah, en Cisjordania, según informan varios medios.
Además de detener a Tamimi, el Ejército israelí ha provocado daños en el domicilio de su familia. El Ejército israelí ha confirmado la detención, imputándole «apología del terrorismo» y avanzando que será «interrogada en profundidad».
La pasada semana, los soldados israelíes detuvieron a su padre, Bassem.
Ahed Tamimi se hizo conocida en 2017, cuando era una adolescente de 16 años. El Ejército israelí la detuvo por abofetear a soldados que reprimían una protesta contra la decisión del entonces presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Tamimi se convirtió en un referente de la resistencia palestina frente a la ocupación israelí.
Numerosas detenciones
Con el foco mediático internacional centrado en la masacre de Gaza, Israel está aprovechando para intensificar la ocupación en Cisjordania. En este escenario, se están registrando numerosas irrupciones del Ejército israelí en localidades cisjordanas con el resultado de múltiples detenciones. Durante la jornada de hoy, los arrestos han sido 66.
Entre ellas, está la de Rafat Alian, dirigente de Al-Fatah, que ha sido detenido en el barrio de Anata, en Jerusalén Este.
Asimismo, otros 34 palestinos han sido arrestados en Jerusalén, mientras que ocho han sido detenidos en Nablús, que se suman a otros ocho detenidos en Hebrón, según informaciones recogidas por la agencia de noticias palestina Wafa.
En Jenin son seis las personas que han pasado a estar bajo custodia del Ejército israelí, además de otras tres detenidas en Salfit y cuatro en Qalqilya. La Comisión de Asuntos para los Detenidos y Exdetenidos estima que unos 2.150 palestinos han sido detenidos desde el 7 de octubre en Cisjordania a medida que avanzan las campañas de arresto por parte de las fuerzas israelíes.